Guia De Procedimiento De Liquidacion De Proyectos

Páginas: 16 (3910 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional - CMAN

GUÍA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA LIQUIDACIÓN DE PROYECTOS-PRC

Enero 2011

1

GUÍA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA LIQUIDACIÓN DE PROYECTOS-PRC

I

DEFINICIONES:

Para efectos de la ejecución deprocedimientos de la presente guía se hace necesario definir algunas consideraciones básicas que son:

1.1 EXPEDIENTE TÉCNICO
Es el documento debidamente aprobado que contiene los parámetros según Guía para la elaboración de perfiles de proyectos y expedientes técnicos de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel -CMAN actualizada en Abril 2009.

1.2.

CUADERNO DE OBRADocumento de trabajo que debe ser legalizado y foliado en todas sus páginas, que servirá para registrar las programaciones, requerimiento de materiales y mano de obra, tareos y ocurrencias diversas durante el periodo de ejecución de la obra. El cuaderno de obra deberá ser llenado por el ingeniero residente y visado en cada supervisión por el ingeniero supervisor previa anotación de lasdeficiencias con recomendaciones de parte del supervisor. Puede contener detalles gráficos, croquis, referencias a especificaciones y planos. Su periodo de vida útil termina con la liquidación y entrega de obra. Este documento forma parte del acervo documentario de la CMAN.

1.3.

CUADERNO DE ALMACÉN

Deberá ser foliado y sellado por el Comité de Vigilancia en cada una de sus hojas y servirá pararegistrar la entrada y salida de materiales del proyecto. Este documento estará bajo responsabilidad del maestro de obra y periódicamente será revisado por el ingeniero residente y visado por el supervisor.

1.4.

CUADERNO DE PLANILLA

Este documento deberá ser foliado y sellado por el Comité de Vigilancia Comunitaria y servirá para registrar el cumplimiento de la hoja de tareo. También seutilizará para el pago de la mano de obra (Operario, oficial y peón).

1.5.

COMITÉ DE VIGILANCIA COMUNITARIA

El Comité de Vigilancia Comunitaria es una instancia de participación que se constituye en las comunidades y/o centros poblados incorporados al Programa de Reparaciones Colectivas en asamblea general, con la finalidad de apoyar y realizar el seguimiento de las gestiones relacionadas conla formulación, evaluación, transferencia de recursos, ejecución, monitoreo, supervisión y liquidación de los proyectos del PRC.

2

1.6.

EJECUCION POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA

Esto se refiere al acto de ejecución de obra empleando la infraestructura existente, personal, equipo mecánico, herramientas, enseres de oficina que son de propiedad de la Unidad Ejecutora, guardando en todoinstante la concordancia con las normas legales vigentes.

1.7.

NFORME MENSUAL

Documento técnico que reporta el nivel de ejecución y el estado situacional del proyecto que será presentado mensualmente y elaborado por el Ing. Residente.

1.8.

NGENIERO RESIDENTE DE OBRA

Ingeniero colegiado y especializado responsable de la dirección de la obra que es contratado por la Entidad Ejecutora;durante el periodo de ejecución de la obra, reside en las cercanías de la misma.

1.9.

SUPERVISOR

EL SUPERVISOR es un ingeniero colegiado que será contratado para que ejerza el control y seguimiento del proyecto en ejecución, es el responsable de la calidad del proyecto

1.10. CTA DE RECEPCION DE OBRA
Documento público elaborado por los integrantes de la Comisión de Entrega/Recepción queserá suscrito después de la conformidad de la liquidación.

1.11. COMISIÓN DE LIQUIDACIÓN
Es una organización autónoma reconocida por resolución de Alcaldía cuya función es elaborar y presentar la liquidación del Proyecto con la asistencia del Ing. Residente o un especialista liquidador. Tendrá la siguiente estructura: Presidente: Secretario: Tesorero: Vocal: Que será ocupado por el Gerente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liquidación De Proyectos
  • Liquidación del proyecto
  • Procedimiento de liquidación de caja chica
  • Procedimiento de liquidacion de sociedades mercantiles
  • guia de procedimientos
  • Guia Procedimiento
  • Guia De Procedimiento
  • Guia de procedimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS