CUESTIONARIO DE PROCESAL CIVIL

1. ¿EN CUANTAS PARTES SE DIVIDE EL PROCESO?
En todo proceso cabe distinguir dos grandes etapas que son: la instrucción y el juicio.1 La instrucción es laprimera gran etapa del proceso y el juicio es la segunda y final. Estamos empleando el término juicio en su acepción como parte del proceso y no como sinónimo del mismo. Juicio es una parte, la segunda detodo proceso, en este sentido.

La instrucción se divide en tres fases: fase postulatoria, fase probatoria y fase preconclusiva; a su vez, la fase probatoria se ha subdividido en cuatromomentos que son: el ofrecimiento, la admisión, la preparación y el desahogo de la prueba.

La división que se hace del proceso en etapas obedece a razones lógicas, cronológicas y jurídicas.

2. ENESTRICTO SENTIDO ¿QUE ES EL JUICIO?
Esta segunda etapa del proceso es aquella en la que solamente se desenvuelve una actividad por parte del órgano jurisdiccional, etapa en la que el juzgador olos juzgadores, si se trata de un órgano jurisdiccional colegiado, emiten, dictan o pronuncian la sentencia jurisdiccional definitiva que viene a terminar el proceso y a resolver la contienda, elconflicto de intereses.

3. ¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE PROCESO Y JUICIO?

El juicio es una parte del proceso. Y al mencionar las etapas en que se divide el proceso, se habla de una inicial a laque llamamos instrucción y de una segunda a la que se le llama juicio. Éste es otro contenido de la palabra juicio como segunda parte del proceso.

4. ¿QUÉ SON LOS GASTOS PROCESALES?

Lascostas procesales son las cantidades que por concepto de honorarios se cubren a los abogados por la atención profesional de los asuntos que se les encomiendan, así como los gastos en que incurran laspartes en relación con el proceso, como son: honorarios a peritos, viáticos por viajes de las partes (abogados, peritos, testigos, etc.) y todas las erogaciones legítimas y comprobadas que sean una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Guia de procesal penal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Procesal-Penal/2194548.html

MLA

"Guia de procesal penal" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Procesal-Penal/2194548.html>.

MLA 7

"Guia de procesal penal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Procesal-Penal/2194548.html>.

CHICAGO

"Guia de procesal penal." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Procesal-Penal/2194548.html.