Guia de producto gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Producto Gas natural

Historia:

El gas natural es un recurso que se viene utilizando por más de 140 años en España y desde hace 9 años tenemos las redes de gas natural en el 99% de toda la ciudad de valencia, la cual permite al usuario final mejorar su forma de vida.

Tipos de Gas

Gas de bombona.- es el gas convencional; usado por casi el 50% de la población. Cada bombonatiene un precio aproximado en el mercado de 11 euros y lo que normalmente consume cada vivienda son 2 bombonas al mes.

Gas Natural

El gas natural constituye una mezcla de hidrocarburos y pequeñas cantidades de compuestos no-hidrocarburos en fase gaseosa o en solución con el petróleo crudo a nivel de reservorio. Es un gas incoloro con poder calorífico de aproximadamente 8500 cal/m3, constituyendouna energía eficaz, rentable y limpia. La molécula del gas natural está compuesta por un (1) átomo de carbono y cuatro (4) de hidrógeno, representada por la fórmula (CH4).

El gas directo que se distribuye a nuestros hogares, comercios e industrias a través de los sistemas de tuberías, se denomina gas metano por contener el mayor porcentaje de contenido de CH4. El gas que se distribuye porbombona y a granel (GLP – Gas Licuado de Petróleo) está constituido principalmente por propano y butano.

Gas Natural en el Hogar:

Con el gas natural en su hogar, usted optará por la energía de suministro continuo más limpia, cómoda y económica del mercado. De esta manera, podrá disfrutar de gas y agua caliente siempre que lo desee y durante el tiempo que quiera. No lo dude, con Gas Naturaldisfrutará de una energía que no verá, pero cuyos beneficios podrá sentir en cada momento.

Ventajas del Gas Natural
• Mejor rendimiento en la combustión
• Ausencia de corrosión en las instalaciones
• Aumento en la calidad del producto final
• Supresión de la necesidad del almacenamiento de combustible
• Reducción de pérdidas de combustibles en su transporte por el avance delas técnicas de canalización
• Combustión controlable sin necesidad de personal especializado
• Combustión exenta de agentes contaminantes
• Confort, Comodidad, ya que el gas natural no precisa de almacenamiento, con lo que tendremos siempre un suministro continuo de gas, sin necesidad de almacenarlo en tanques o en bombonas.

• No requiere preparación previa, puede serusado directamente.

• Las calderas que funcionan con gas natural son fáciles de limpiar y mantener.

• El rendimiento del gas natural es superior al de otros combustibles

Comparativo
Gas Natural

Bombona
Comodidad cada día Al ser una energía de suministro continuo, podrá disfrutar de ella al instante, cuando quiera y durante el tiempo que quiera.
Seguridad en todomomento
Para su tranquilidad, nuestras instalaciones pasan exhaustivas revisiones periódicas y los controles de seguridad más estrictos.

Continuo respeto por el medio ambiente
El gas natural se utiliza tal y como se extrae de la tierra. Además, al no producir humos ni cenizas, no contamina el aire y evita suciedades.

Ahorro mes a mes
Es la energía de suministro continuo más barata delmercado y con el precio más estable entre 14 euros al mes.

Instalación rápida y sencilla
Realizaremos la instalación con rapidez, seguridad sin largas y molestas obras, asesorándole en todo lo que necesite, es una instalación por única vez y con una revisión de mantenimiento cada 5 años por personal altamente especializado.
Incomodidad pues se tiene que estar renovando la bombona cada ciertotiempo, y quedarse sin el servicio por minutos y en algunos casos hasta por horas.

Falta de seguridad en cuanto a su conexión, es poco segura porque cabe la posibilidad de fuga de gas y esto provocar envenenamiento, debido al óxido de carbono.

Falta de Respeto al Medio Ambiente por lo mismo de ser un bombona gas comprimido, al no estar bien instalado produce una fuga de gas, este se...
tracking img