Guia de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA
- Drenaje postural: es la técnica que mejor se tolera y la preferida para la eliminación de las secreciones. El objetivo de esta técnica conseguir que las secrecionesdrenen por acción de la gravedad hacia bronquios mayores, traquea hasta conseguir expulsarlas con la tos. Para realizar este drenaje postural es preciso colocar al paciente en la situación más adecuadasegún la zona del pulmón que deseemos drenar. Cada posición debe mantenerse durante 3-5 minutos. Antes de comenzar la técnica es necesario que el paciente sepa toser y respirar de forma profunda y eficaz.No debe realizarse cuando el paciente está recién comido.
- Percusión y vibración: Se usan asociadas a la técnica de drenaje postural. La percusión consiste en dar palmadas, de una manera rítmica,con las manos huecas. Su objetivo consiste el desalojar mecánicamente las secreciones espesas adheridas a las paredes bronquiales. La vibración consiste en la compresión intermitente de la paredtorácica durante la espiración, intentando aumentar la velocidad del aire espirado para de esta manera desprender las secreciones.
- Educación de la tos: esta técnica consiste en enseñar a toser, despuésde una inspiración profunda durante la espiración, procurando hacerla en dos o tres tiempos para un mejor arrastre de las secreciones. Está indicada en el pre y postoperatorios de pacientes conexcesivas secreciones, así como en las situaciones de producción excesiva de esputo.
- EJERCICIOS RESPIRATORIOS:
Los ejercicios respiratorios tienen como objetivo disminuir el trabajo respiratorio,mejorar la oxigenación y aumentar la función respiratoria. Se realizarán una vez al día.
- Respiración con los labios fruncidos:
1. Inspire lentamente a través de la nariz con la boca cerrada
2.Ponga los labios como para apagar una vela o silbar
3. Espire lentamente a través de los labios semicerrados

4. La espiración debe durar el doble de la inspiración
- Respiración diafragmática:...
tracking img