Guia de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES EN C

Tiempo de vida de los datos

Según el lugar donde son declaradas puede haber dos tipos de variables.

Globales: las variables permanecen activas durante todo el programa. Secrean al iniciarse éste y se destruyen de la memoria al finalizar. Pueden ser utilizadas en cualquier función.

Locales: las variables son creadas cuando el programa llega a la función en la que estándefinidas. Al finalizar la función desaparecen de la memoria.

Si dos variables, una global y una local, tienen el mismo nombre, la local prevalecerá sobre la global dentro de la función en que hasido declarada.

Dos variables locales pueden tener el mismo nombre siempre que estén declaradas en funciones diferentes.

Las funciones son bloques de código utilizados para dividir un programa enpartes más pequeñas, cada una de las cuáles tendrá una tarea determinada.

Su sintaxis es:

tipo_función nombre_función (tipo y nombre de argumentos)
{
bloque de sentencias
}tipo_función: puede ser de cualquier tipo de los que conocemos. El valor devuelto por la función será de este tipo. Por defecto, es decir, si no indicamos el tipo, la función devolverá un valor de tipo entero( int ). Si no queremos que retorne ningún valor deberemos indicar el tipo vacío ( void ).

nombre_función: es el nombre que le daremos a la función.

tipo y nombre de argumentos: son losparámetros que recibe la función. Los argumentos de una función no son más que variables locales que reciben un valor. Este valor se lo enviamos al hacer la llamada a la función. Pueden existir funciones queno reciban argumentos.

bloque de sentencias: es el conjunto de sentencias que serán ejecutadas cuando se realice la llamada a la función.

Las funciones pueden ser llamadas desde la función main odesde otras funciones. Nunca se debe llamar a la función main desde otro lugar del programa. Por último recalcar que los argumentos de la función y sus variables locales se destruirán al finalizar...
tracking img