Guia de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS BÁSICOS DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN.
Introducción: Breve reseña histórica del desarrollo y los usos del producto, además de precisar cuáles son los factores relevantes que influyendirectamente en su consumo.
Antecedentes: Proporcionar detalles de constitución de la persona física o moral a quien le interesa el proyecto, así como también el estudio debe ser situado en las condicioneseconómicas y sociales prevalecientes en el momento de su realización.
Objetivo: Sintetiza los fines del proyecto, tanto de manera general como específica.
Estudio de mercado: Estudio de la oferta,demanda, el precio, el producto y los diferentes productores de la zona. Se utiliza para conocer un pronóstico de las ventas y comercialización. Dentro de sus objetivos está determinar el segmento delmercado al que se enfocará, y la cantidad del producto. El estudio se puede realizar de diferentes formas, una de ellas es la aplicación de encuestas a los posibles consumidores, dichas encuestas nosdarán la idea de la situación del mercado.
Estructura del análisis de mercado. Debe incluir una breve descripción de las características del mercado incluyendo el área, volúmenes manejados, canalesde distribución, proveedores, precios, otros productores, así como las prácticas generales del comercio de la región. La investigación que se realice debe de proporcionar la información necesaria ysuficiente, para que sirva de apoyo en la toma de decisiones, que en este estudio debe de ir encaminada a determinar llevar a cabo el proyecto.
El producto: Un producto puede ser un bien, unservicio.
Es importante y necesario tener una idea de la ubicación de la empresa, buscando que sea óptima, para poder determinar el área específica donde operará el proyecto.
La demanda. Un factor muyimportante es la demanda, ya que es la cantidad de bienes y/o servicios, que son necesarios para satifacer las necesidades de los consumidores. Depende de estas características la cantidad de dichos...
tracking img