guia de qq

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
1. COMO NACE LA TEORÍA ATÓMICA DE LA MATERIA?
R// Los filósofos de la antigüedad especularon sobre la naturaleza del “material” fundamentalmente con el que está formado el mundo. La perspectiva “atómica” de la materia se desvaneció por muchos siglos, durante los cuales la filosofía aristotélica domino la cultura occidental.
La idea de los átomos resurgió en Europa durante el siglo XVII,cuando los científicos intentaron explicar las propiedades de los gases. El aire está compuesto por algo invisible y en constante movimiento; por ejemplo, podemos sentir el movimiento del viento contra nosotros. Es natural pensar en partículas diminutas invisibles ocasionando estos efectos conocidos. Isaac Newton (1642-1727), el científico más famoso de su época, apoyo la idea de los átomos. Peropensar en átomos como partículas invisibles en el aire es muy diferente a pensar en átomos como los bloques de construcción fundamentales de los elementos.
2. ENUNCIE LOS POSTULADOS PLANTEADOS POR DALTON.
R//1. Cada elemento está formado por partículas extremadamente pequeñas llamadas átomos.
2. Todos los átomos de un elemento dado son idénticos entre sí, en masa y otras propiedades, pero los átomosde un elemento son diferentes a los átomos de otros elementos.
3. Los átomos de un elemento no pueden transformarse en átomos de otro elemento mediantes reacciones químicas; los átomos no se crean ni se destruyen en reacciones químicas.
4. Los compuestos se forman cuando los átomos de más de un elemento se combinan; un compuesto dado siempre tiene el mismo número relativo y tipo de átomos.
3.¿QUE SON LOS ÁTOMOS SEGÚN DALTON?
R// Los átomos son las partículas más pequeñas de un elemento que conserva la identidad química de este.
4. ¿CUALES SON LAS LEYES DE COMBINACIÓN QUÍMICA RELACIONADA CON LA TEORÍA DE DALTON?
R// La Ley de la Composición Constante: Es un compuesto dado, el número relativo y los tipos de átomos son constantes. Esta ley es la base del postulado 4 Dalton.
Ley dela Conservación de la Materia: La masa total de los materiales presentes después de una reacción química es la misma que la masa total presenta antes de la reacción.
Ley de las Proporciones Múltiples: Si dos elementos A y B se combinan para formar más de unos compuestos, la masa de B que puedan combinarse con una masa dada de A está en razón de números enteros pequeños.
5. ENUMERE Y DEFINA LASPARTÍCULAS SUB ATÓMICAS.
R//1. Rayos Catódicos y Electrones
2. Radiactividad
3. El Átomo Nuclear.
6. ¿A QUE SE DENOMINA RAYOS CATODICOS?}
R//A la desviación por campos eléctricos o magnéticos de manera consistente como un flujo de carga eléctrica negativa. El científico británico Thompson observo muchas propiedades de los rayos catódicos, incluyendo el hecho que la naturaleza de los rayoscatódicos es la misma independientemente de la identidad del material del cátodo. En artículo publicado en 1897, Thompson resumió sus observaciones y concluyo que los rayos catódicos son un haz de partículas con gran carga negativa. El artículo de Thompson se acepta en general como el “descubrimiento” de lo que después se conoció como electrón.
Thompson construyo un tubo de rayos catódicos que unextremo contenía una pantalla fluorescente, con el que pudo medir cuantitativamente los efectos de los campos eléctricos y magnéticos sobre el delgado haz de electrones que pasaba atreves de un agujero en el electrodo cargado positivamente.
7. ¿A QUE LLAMAMOS RADIACTIVIDAD?
R// Llamamos radioactividad a la emisión espontanea de radiación de alta energía.
8. ¿CUAL ES LA VISIÓN MODERNA DE LAESTRUCTURA ATÓMICA?
R// La visión de la estructura atómica son las tres partículas subatómicas que se relacionan con el comportamiento químico.
9. ¿A QUE SE DENOMINA CARGA ELECTRÓNICA?
R// A la cantidad electrónica de las partículas subatómicas se les denomina CARGA ELECTRONICA.
10. ¿A QUE LLAMAMOS UNIDAD DE MASA ATÓMICA?
R// Llamamos unidad de masa atómica al peso atómico de la unidad.
11....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE ESTUDIO No 1 DEL I PARCIAL DE QQ 103
  • GUIA DE PROBLEMAS PARCIAL I QQ 110
  • GUIA DE QQ GENERAL
  • Qq Y Ff
  • QUIMICA :QQ
  • QQ
  • Jose qq
  • qq plot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS