Guia De Quimica Para Bachillerato

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ia ACTIVIDAD 4
Busca la definición de 3 de las palabras que encontraste.

SUSTANCIA: En el ámbito de las ciencias químicas, sustancia o substancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.
Se emplea también el término para referirse a la clase de materia de la que están formados los cuerpos

FORMULA: Fórmula química, la representación de los elementosque forman un compuesto o molécula. Puede ser:
* Fórmula empírica, indica el tipo de átomos presentes en un compuesto y la relación entre el número de átomos de cada clase.
* Fórmula molecular, indica el tipo de átomos presente en un compuesto molecular, y el número de átomos de cada clase.
* Fórmula semidesarrollada, similar a la anterior pero indicando los enlaces entre losdiferentes grupos de átomos.
* Fórmula desarrollada, similar a la anterior pero indicando todos los enlaces.
* Fórmula estructural, similar a las anteriores pero señalando la geometría de la molécula mediante diagramas en 2D o 3D.

TENSION SUPERFICIAL: Es la fuerza que actúa tangencialmente por unidad de longitud en el borde de una superficie libre de un líquido en equilibrio y quetiende a contraer dicha superficie. Las fuerzas cohesivas entre las moléculas de un líquido, son las responsables del fenómeno conocido como tensión superficial

ACTIVIDAD 5
Coloca la biografía de Roberto boyle y de la voisier y anota una pequeña reseña de su vida.

-ROBERTO BOYLE-
Robert Boyle , (* Waterford, 25 de enero de 1627 - Londres, 30 de diciembre de 1691) fue un filósofo natural,químico, físico e inventor irlandés. También fue un prominente teólogo cristiano.
Como científico, se destacó principalmente por la formulación de la ley de Boyle,1 además de quees ampliamente considerado hoy como el primer químico moderno, y por lo tanto uno de los fundadores de la química moderna. Su obra The Sceptical Chymist (El químico escéptico) es considerada una obra fundamental en la historia de la química.

Robert Boyle nació en el Castillo de Lismore, en el condado de Waterford, Irlanda, en 1627. Fue el decimocuarto hijo —de un total de quince— delaristócrata inglés Richard Boyle, conde de Cork, y Catherine Fenton, su segunda esposa. Richard Boyle había llegado a Irlanda en 1588, dedicándose a la política y a la industria, y para cuando nació Robert ya poseía grandes extensiones de tierras y apuntaba en la administración, en la que llegó a Lord Tesorero del Reino de Irlanda. Aún niño, Robert aprendió a hablar latín, griego y francés, siendo enviado,tras la muerte de su madre, con tan sólo ocho años al colegio de Eton, del cual era director el amigo de su padre Sir Henry Wotton. A los 15 años partió de viaje con un tutor francés. Vivió cerca de dos años en Génova y visitando Italia en 1641, pasó el invierno en Florencia estudiando las paradojas de Galileo Galilei, quien murió al año siguiente.

-ANTONIE LAVOISIER-
Antoine-Laurent deLavoisier (París, 26 de agosto de 1743 — 8 de mayo de 1794), químico, biólogo y economista francés, considerado el creador de la química moderna, junto a su esposa, la científica Marie-Anne Pierrette Paulze, por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la Ley de conservación de la masa o Ley Lomonósov-Lavoisier y la calorimetría.
.Químico francés, nacido el 26 de agosto de 1743 en París. Fue uno de los protagonistas principales de la revolución científica que condujo a la consolidación de la química, por lo que es considerado el fundador de la química moderna. En 1754 empezó sus estudios en la escuela de elite Colegio de las Cuatro Naciones destacando por sus dotes en las ciencias naturales. Estudió Ciencias Naturales y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de historia para bachillerato
  • Guias De Estudios Para Bachillerato
  • Guías para el bachillerato
  • Cuestionario De Quimica Para Bachillerato
  • Resumen de quimica para bachillerato
  • Guia De Estudio Química Orgánica (Bachillerato)
  • guia de estudio para quimica
  • Guia para el extraordinario de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS