Guia de quimica

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Ideas Básicas
1. Definir los siguientes términos e ilustrar cada uno con un ejemplo especifico:
a) Peso: medida de la atracción gravitatoria de la tierra sobre un cuerpo. Ejemplo: Una persona de 60 Kg (6,118 UTM) de masa, pesa 588,34 N en la superficie de la tierra. La misma persona en la superficie de la luna pesaría tan solo 98, 05 N, sin embargo la masa seria la misma.
b) EnergíaPotencial: energía que posee la materia debido a su posición, condición o composición. Ejemplo: el carbono por ejemplo posee energía química, una forma de energía potencial, debido a su composición. Muchas plantas generadoras de electricidad queman carbón produciendo calor, que se convierte en energía eléctrica.
c) Energía Cinética: energía que posee la materia a causa de su movimiento.Ejemplo: un cuerpo en movimiento, como una roca despeñándose, posee energía a causa de su movimiento.
d) Proceso Endotérmico: describe procesos que absorben energía calorífica. Ejemplo: la fusión del hierro es un proceso endotérmico.
4. Indicar los tres estados de la materia y algunas características de cada uno. ¿En que se parecen?, ¿En qué defieren?
a) Solido: en el estado sólido, lassustancias son rígidas y tienen formas definidas. Los volúmenes de los sólidos no varían mucho con los cambios de temperatura y presión
b) Liquido: en el estado líquido, las partículas individuales están confinadas en un volumen dado. Un líquido fluye y adopta la forma del recipiente.
c) Gaseoso: los gases son mucho menos densos los líquidos y los sólidos. Ocupan todo el recipiente en que estáncontenidos. Los gases pueden expandirse hasta el infinito y comprimen con facilidad.
6. ¿Culés de las siguientes son propiedades químicas y cuales propiedades físicas?
a) El sucedáneo de levadura produce burbujas de dióxido de carbono cuando se le añade agua. (Física)
b) Un tipo particular de acero consiste en 95% de hierro, 4% de carbono y 1% de mezcla de otros elementos. (Química)c) La densidad del oro es 19,3 g/mL. (Física)
d) El hierro disuelve en acido clorhídrico con desprendimiento de de gas hidrógenos. (Física)
e) La lana de acero fina arde al aire. (Física)
8. Describir cada uno de los siguientes como un cambio químico, un proceso físico o ambos.
a) Una toalla húmeda se seca al sol. (Proceso Físico)
b) Se añade sumo de limón al te. Haciendoque cambie su color. (Cambio Químico)
c) El aire caliente asciende sobre un radiador. (Proceso Físico)
d) El café se prepara pasando el agua caliente atreves del café molido. (Ambos)

10. ¿Cuáles de los siguientes procesos son exotérmicos?, ¿y endotérmicos? ¿Cómo puede decirse?
a) Combustión. (Exotérmico)
b) Congelación de agua. (Exotérmico)
c) Fusión de hielo.(Endotérmico)
d) Ebullición de agua. (Endotérmico)
e) Condensación de vapor. (Exotérmico)
12. Definir clara y concisamente los siguientes términos, dar ejemplos de cada uno.
a) Sustancia: cualquier clase de materia que tiene la misma compasión química e iguales propiedades físicas. Ejemplo: Las muestras de agua obtenidas por purificación tienen todas composición idénticas y en condicionesidénticas, tendrán propiedades físicas idénticas.
b) Mezcla: muestra de materia formada por cantidades variables de dos o más sustancias, cada una de las cuales retiene su identidad y propiedades. Ejemplo: la sopa vegetal es una clase de mezcla que tiene propiedades uniformes.
c) Elemento: un elemento es una sustancia que o pueda descomponerse en otras más simples por medios químicos.Ejemplo: ninguno de los gases obtenidos en la electrolisis del agua puede descomponerse más, así que son elementos.
d) Compuesto: un compuesto es una sustacia que puede descomponerse por medios químicos en sustancias más simpes, siempre en la misma relación de masas. Ejemplo si descomponemos alguna agua pasándola por electricidad encontramos que el agua se convierte en sustancias más simples....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Quimica
  • Guia De Quimica
  • guia de quimica
  • Guia de quimica
  • guía quimica
  • guia quimica
  • guía quimica
  • Guia De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS