Guia de radio reportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía para un radioreportaje:
ASPECTOS GENERALES: se tratara de los feminicidios que se han suscitado en los últimos años en la frontera del país con Estados Unidos de América, específicamente en Ciudad Juárez chihuahua.
DURACION: 45 minutos.
OBJETIVOS: tratar de retomar este tema que es los últimos meses se han dejado de lado en nuestro país, y tratar de que las autoridades volquen toda suatención a este episodio que es una vergüenza nacional ante los ojos del mundo entero.
1.4. A mi parecer si se percibe un planteamiento adecuado del tema en cuestión puesto que es una cruda realidad que por muy horrorosa que pueda parecer es justo y necesario hablar de ello.
1.5 clasifico mi reportaje como crítico de la situación planteada, y objetivo en algunas partes puesto que deseo obtenerun fin con él.
ASPECTOS FORMALES
2.1 la entrada es como una reseña histórica de ciudad Juárez chihuahua, de lo que fue, es y deseo en que se convierta.
2.2 el tema está presentado por temas, la primera víctima, las edades y los filmes realizados acerca del caso.
2.3 si cuenta con la contextualización suficiente.
2.4 creo que los insert´s son adecuados.
2.5 si están ordenados a como quieroque aparezcan en el radio reportaje.
2.6 el final enfatiza lo que se puede hacer para superar este bache en el camino que nos lleva a ser un mejor país.
2.7 a mi pensar está planteado paraqué se entienda por toda la audiencia posible que se pueda tener.
2.8 la redacción nos lleva poco a poco a hondar en el tema.
3. CONTENIDOS
3.1 el mensaje central es lo mal que quedamos a nivel mundial comopaís, y además de que hace reflexionar a la audiencia sobre el tema.
3.2 se verá si se cumplen los objetivos después de que se haya transmitido el radio reportaje que lejos de informar sobre el tema expuesto, se trata de crear conciencia en el radioescucha.
3.3 si están ordenados los temas.
3.4 tal vez tenga errores, pero hago de su saber que es mi primer radio reportaje.
4. ASPECTOS TECNICOS4.1 tal vez haya palabras que no estén bien utilizadas y puedan causar una mala estructuración de una oración y por consiguiente arruine la idea.
4.2 los niveles de audio se verán cuando se grabe el reportaje.
5. EL OYENTE
5.1 se dirige a todo tipo de audiencia.
5.2 en ciertas ocasiones si se pone en el lugar del radioescucha.
5.3 va de lo general a lo particular, y en ocasiones se puedetornar complejo.
5.4 deja criterios a la percepción de la audiencia.

Muertas de Juárez vergüenza nacional
Inserta: música contemporánea.
El 14 de agosto de 1865 el Gobierno republicano encabezado por el presidente Benito Juárez García, sus ministros y unos cuantos empleados y jefes militares, entraron en Ciudad Juárez, llamada entonces Paso de Norte, escoltados por apenas 35 carabineros acaballo al mando del coronel Juan Pérez Castro. Eran la resistencia a la ocupación francesa y traían consigo a penas algunos armamentos, los archivos de la República, y una pequeña imprenta, que permitía editar semanalmente el periódico oficial del Gobierno constitucional de la República Mexicana.
Benito Juárez, en cuyo honor hoy se da nombre a la ciudad, recurrió en el siglo XIX al último rincón deMéxico para resistir a la ocupación, y para que siguieran funcionando las instituciones del Estado, para que México, en medio de una guerra, siguiera teniendo un Gobierno propio, y para que la República enfrentara, con dignidad, los afanes de conquista de imperialistas, conservadores e invasores.
Inserta: canción mujer que te vas en son. “como fondo“
Hoy, qué gran contraste, qué paradoja.Ciudad Juárez, en pleno siglo XXI, es el rincón de México en el que apenas funcionan las instituciones del Estado, en el que el Gobierno se diluye y pierde sentido, y en el que la República luce derrotada: por la delincuencia, la impunidad y el crimen organizado.
Para nadie es un misterio que la muerte ronda las ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos. Ciudades de paso de emigrantes...
tracking img