Guia de rates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guia Rates y demases:

Cada día más y más gente se conecta a jugar por Internet en Chile. Quizás jugando en LAN, estos valores no parezcan muy necesarios (aunque si lo son) dado que el ping esbajo, pero supongo que mucha gente se pregunta para que son estos comandos, que hacen y que valores deberíamos poner si jugamos por Internet o en una LAN.

Comencemos por una explicación simple decomo funciona el juego a nivel de conectividad. El juego esta compuesto de N clientes (nuestras maquinas) que se conectan a un servidor. Cada maquina envía información de donde esta, adonde se dirige,si dispara o no, etc. El Server recibe esa data, la analiza y se la envía a los demás clientes. Así si alguien mata a un enemigo, el Server les informa a los demás que alguien a muerto.

De estaexplicación se sacan 2 conclusiones simples:

a. Los clientes no envían tanta información pero si RECIBEN bastante información del Server acerca de los eventos de los demás jugadores.

b. El Serverrecibe regular cantidad de información, pero más ENVIA información a todos los jugadores acerca de los eventos que registra.

A lo nuestro, los comandos:

rate: El comando rate indica la cantidaden bytes que podemos RECIBIR del Server. El popular ANCHO de banda de bajada. Si tenemos un MODEM de 56K, podemos recibir aproximadamente 7000 bytes, es decir que nuestro rate seria ese valor.cl_rate: Indica la cantidad de bytes que podemos ENVIAR al servidor. Como ya dije, los clientes no envían mucha data, pero si reciben.

cl_updaterate: Indica la cantidad de VECES por segundo queestaremos recibiendo datos del Server. Es decir, que tan frecuentemente recibiremos información. Rate nos dirá el límite en tamaño, y cl_updaterate manejara que tan frecuente son estas actualizaciones deinformación. Obviamente van de la mano porque si por ejemplo lo tenemos en 50, cada actualización es de 200 bytes y nuestro rate esta en 8000 bytes, pues ya volamos y estaremos con bastante lag....
tracking img