Guia de rtimologías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIBRIDOS LITERARIOS
un genero hibrido en literatura se refiere a que no podes definirlo por decir que se trata por ejemplo sólo de ciencia ficción, o fantasía, etc, sino que dos generos se hanfusionadoun ejemplo es algunas novelas que son ciencia ficción (pues son inventadas,) pero a la vez tienen cosas de la misma vida del autor).

EL CREACIONISMO DEVICENTE HUIDOBROY SUS ORIGENES (1969) AnaPizarro
La Crítica y el Poeta Chileno
La posición de la crítica frente al caso de Vicente Huidobro, el poeta bilingüe chileno que participó de la experiencia renovador en la vanguardia artísticaparisiense de comienzos de siglo, se ha caracterizado por su disparidad. El caso del autor del «creacionismo» ha dado origen a más de alguna querella literaria, como la muy discutida polémica entre elmismo Huidobro y Reverdy, sobre la que se ha escrito mucho e incluso demasiado, dada la importancia muy relativa que el problema presenta a nivel individual. Hoy la crítica en general se ha situado endos bandos, de modo que el poeta chileno tiene o bien panegiristas o bien detractores en posiciones encarnizadas y prácticamente no discriminatorias.

En tres aspectos esencialmente se ha situado laimportancia de Vicente Huidobro y el alcance de su influjo en los grupos artísticos donde llegó su voz doctrinaria y fuertemente lírica.
Primeramente en su consideración como propulsor de las teoríasde vanguardia que se gestan a comienzos de siglo en París. Esta posición supone que Huidobro habría llegado con su teoría creacionista «en la maleta», es decir elaborada, al París de 1916, el Parísde su primer viaje. Allí, al lado de Apollinaire, el gran patrocinador de las corrientes de avanzada artística, se habría situado en la ,génesis de la poesía contemporánea».
Este era el problema que,por lo demás, había originado la polémica Huidobro-Reverdy, cada cual queriendo asignarse la paternidad absoluta de la revolución que se gestaba en la joven generación vanguardista parisiense,...
tracking img