Guia de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTILLA DE SEGURIDAD EN LA DESPEPITADORA

La distribución de estas cartillas de seguridad es patrocinada por las entidades asociadas con la Asociación Nacional de Despepitadores.

Asociación de Despepitadores de Algodón de Arizona Asociación de Despepitadores de Algodón de California Asociación Cooperativa de Despepitadores de Oklahoma Asociación de Despepitadores de Algodón de Nuevo MéxicoAsociación de Despepitadores de Algodón del Sudeste Asociación de Despepitadores de Algodón del Sur Asociación de Despepitadores de Algodón de Texas

Agradecimiento Damos gracias muy especialmente a William D. Mayfield. líder nacional del programa de Mecanización y Despepitado de Algodón. USDA-CSREES, y a la Asociación de Despepitadores de Algodón de California por desarollar las lecciónes deseguridad en la despepitad ora.

Noviembre 1998

COMO DIRIGIR LAS LECCIONES DE SEGURIDAD EN LA DESPEPITADORA
Los planes para enseñar seguridad en la despepitadora de esta cartilla tienen el propósito de ayudar a entrenar los trabajadores de la despepitadora sobre su seguridad. Usted puede presentar las lecciones simplemente leyendo el material, pero las lecciones serán mucho más efectivas siusted se prepara con anticipación para la lección. Use sus propias ideas. Use ejemplos relevantes a su despepitadora y haga énfasis sobre las áreas que son importantes para su situación. Las lecciones están planeadas para tener unos 5 a 10 minutos de duración; pueden ser más largas si hay preguntas o se discuten más a fondo los temas. Siempre recuerde a sus empleados que los procedimientos deseguridad son efectivos únicamente si se implementan adecuadamente. La seguridad en el trabajo depende en gran medida de la actitud y los habito s de trabajo de cada persona. Sin la cooperación de los empleados, el uso de reglas de seguridad no garantiza un sitio de trabajo seguro. Una adecuada dirección del equipo de manejo afecta profundamente la cooperación y la actitud de los trabajadores. LaAsociación Nacional de Despepitadores de Algodón no garantiza las prácticas de seguridad sugeridas y ofrecidas en esta cartilla. Únicamente las ofrece como una guía. Las siguientes sugerencias harán que las lecciones sean más efectivas:
• Las reuniones para discutir la seguirdad se deben realizar a intervalos regulares durante la temporada. La seguridad es un estado mental y tener esto presente puedemantener a los trabajadores de la despepitadora conscientes de los peligros. • Las reuniones deben realizarse en un horario conveniente para todos los trabajadores. • Cada lección debe realizarse en el área de la despepitadora que sea más pertinente al tema a tratar. • Seleccione un sitio cerca del equipo a tratar, donde los participantes puedan estar cómodos y no haya distracciones. • Si elequipo a tratar es portátil, como escaleras y herramientas pequeñas, téngalo a la mano para referirse a él al hablar. • No permita interrupciones durante la reunión. Antes de comenzar, delegue sus responsabilidades, como contestar su teléfono y recibir mensajes. • Antes de comenzar, hágale saber a sus empleados que piensa limitar el tiempo de la reunión a 5 ó 10 minutos. Si la discusión se poneanimada, continúela en la próxima reunión. • Usted podrá leer la lección y presentarla en sus propias palabras, o bien relatar el tema y desarrollar una discusión con preguntas e ideas. • Después de la presentación, fomente la discusión de ideas sobre el tema entre sus empleados. Relate accidentes recientes en la despepitadora. Luego pida sugerencias respecto al accidente y como pudo haberse prevenido,o corregido la regla de seguridad no obedecida. Asegúrese de no criticar o corregir a ningún empleado utilizando su nombre durante la discusión. • Recuerde accidentes que "casi" ocurrieron - situaciones en las cuales estuvieron cerca de tener un accidente. Haga un esfuerzo para que el grupo aprenda de estas experiencias. • Mantener un récord de la lección puede ser la parte más importante. El...
tracking img