Guia de Seminario

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
1. Describa el sendero ecológico del recorrido, a través de un croquis o mapa en donde indique los rótulos interpretativos

2. Realice un listado de los recursos naturales que elParque DeAventuras Walter Thilo Deininger.
Árbol de pacúm
Cojon de puerco
Árbol de hule
Poza de la talpuja
La casa de los orejones
Árbol de ojushte
Rey del bosque
Rio amayo
Gigante de amayo
Poza el saltoPaso del mono
El altar de los pipiles
Sendero del coyolar
El jiote
El tecomasuche
El tempate
El jocote pitarillo
La chupamiel
El tuhiulote
El sendero Madre Cacao
Cueva del misterio.
3.Investigue la historia del parque visitado y el por qué se considera importante para la conservación de bosques de San Salvador.
El parque ecológico Walter Thilo Deininger se extiende sobre 1,047manzanas, en la planicie costera y las montañas. Constituye una de las principales reservas de El Salvador, aunque es, a la vez, una de las menos conocidas del público.
El parque lleva el nombre de unaltruista que la donó al Estado en 1970. Walter T. Deininger nació en 1891 en Santiago Atitlán. En 1939, renunció a la nacionalidad alemana para adoptar la del país que lo acogió. Por su labor filantrópicay a favor del patrimonio natural, recibió la más alta condecoración del Gobierno: la Orden José Matías Delgado. Hoy, el parque es administrado y admirablemente cuidado por el Instituto Salvadoreño deTurismo. Don Walter se aseguró de dejar una amplia reserva forestal en la zona de San Diego; para tal efecto donó una gran extensión al Gobierno de El Salvador, la cual actualmente ocupa el Parque.La reserva es la imagen del país, un área de poderosos contrastes. En la parte baja crece una vegetación exuberante, dominada por altos bambúes y 144 especies de árboles, bañados en la humedadtropical.
En la actualidad el parque sirve de hábitat a mamíferos, como cotuzas, pezotes, tepezcuintles, taltuzas, cusucos, zorrillos, venados, gatos zontos, garrobos, así como unas 87 clases de aves,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia seminario
  • Guia Seminario
  • Guía Seminario
  • GUIA SEMINARIO DE MERCA
  • Guía Resuelta Seminario de Investigación
  • Guia De Seminario De Investigacion
  • Guia Seminario Tecnologica
  • guía de seminario de titulación udg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS