Guia de servicios terrestres

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
SERVICIOS TERRESTRES

INTRODUCCION.
a) ¿Qué es Servicios Terrestres?
b) ¿Por qué?
c) ¿Cuándo?
d) ¿Cómo?

¿Qué es Servicios Terrestres?
Es todo lo relacionado con losservicios contratados u opcionales para nuestros clientes en destino.
Hay 2 tipos de agencias, receptivos y de exportación; Las agencias de exportación se dividen en Minorista, Mayorista y Comercioelectrónico.
Minorista: Agencias que se encuentra en la calle, normalmente en locales pequeños, “Viajes García” y en general no tienen contratos hoteleros ni tarifas aéreas, compran los paquetes desus clientes, con una agencia Mayorista. Manejan sistemas de reservaciones llamados globalizadores, (Sabre, Amadeus, etc.)
Mayorista: Tiene los contratos de hotel y aéreos, hace los paquetes para quesus clientes minoristas los ofrezcan a su vez a sus clientes.


Comercio Electrónico: Tiene contratos hoteleros, en algunos casos convenios con líneas aéreas, su venta es directa al público engeneral y es sobre su sitio de internet. Puede tener asociados comerciales, como lo son las Minoristas. Hay agencias en línea que manejan algo llamado “Private Label”, esto es, que cualquier empresaque quiera tener un motor de reservaciones en su página, lo puede hacer y en apariencia es su propia página, pero utilizando los contratos de la agencia en línea, esta ultima pagará una comisión porservicio vendido.
Receptivos o DMC, (Destination Management Company): Estos se dedican a dar los servicios terrestres, esto es, que cuando el cliente ya tiene comprado su paquete de vacaciones y estole incluye el traslado redondo a su hotel, el receptivo se encargará de recibirlo en el aeropuerto y trasladarlo a su hotel destino, y el día de salida lo llevara de regreso al aeropuerto. Tienenconvenios con los proveedores de actividades en destino que a su vez son ofrecidos a las clientes que reciben de sus cuentas Mayoristas o de Comercio Electrónico.
En ese lapso habrá un representante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios De Carga Transporte Terrestre
  • ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE
  • Contrato De Servicio De Transporte Terrestre
  • Guia de servicio
  • guia de servicio
  • Guía servicio al
  • Guia Servicio Al Cliente
  • guia de aprendizaje servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS