guia de sociales

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Guía de estudios sociales Josué Marín Fernández 9-3
1¿Señale brevemente las dos teorías que plantean el origen y evolución del ser humano?
LA TEORIA RELIGIOSA: en el mundo occidental la religión fue la que se encargo de explicar con base en la bibliaespecíficamente en el libro de génesis el origen del universo y del ser humano.
TEORIA CIENTIFICA: propone que de los promisos se dividen en 2 grandes ramas: por un lado, los simios estos se caracterizan por desplazarse en 4 patas y no desarrollar el idioma, por el otro lado los hominios experimentaron muchos cambios en un peridos de millones de años.
2¿refierase brevemente a la teoría científica yseñale los cambios que se dieron en el proceso de hominización?
Homínidos experimentaron muchos cambios o adaptaciones en un periodo de millones de añosdenominado hominización.
PROCESO DE HOMINIZACION: 1-manos con los dedo pulgar opuesto aptas para sujetar.2- caminar en posiciones erguidas en dos piernas esto le permitió utilizar las manos para otras actividades 3- se dio un aumento en la capacidadcraneal, que les permitió desarrollar actividades mas complejas como el lenguaje.4-al descubir y conservar el fuego se conservo la cocción de los alimentos influyendo en la reducción de tamaño de la mandíbula.5-al darse el cambio climático también perdieron el bello de su cuerpo por lo que tuvieron que elaborar vestimentas.
3¿Cuál es el continente que es la cura de la evolución?
El continente de lacura es el continente africano.
4¿escriba dos características de los especímenes: sahelanthopus. Austropithecus, homo-habiles, homo-erectus, homo-neanderthalensis, homo-sapiens?
Ardipithecus:1-su habitad se liga al bosque tropical lluvioso templado.2-la forma de su pelvis muestra que era semi-bipedo pero los dedos gordos del pie no eran paralelos sino iguales a la de las manos.
Austropithecus:1-sele conoce como lucy es el espécimen mas reconocido de los cinco.2-tenian rasgos simiescos pero caminaban erguida en forma bípeda.
Homo-habiles:1-se encuentran las herramientas mas antiguas al lado de los esqueletos con las que se cree cavaba la tierra para extraer semillas,insectos.2- se piensa que vivian en nucleos familiares, no demasiado grandes.
Homo-erectus:1- fabrico herramientas maselaboradas que sus antecesores.2- se considera que es el primero que sale de africa hacia europa.
Homo-neanderthalensis:1-construyo un tipo de chozas en el suelo o Vivian el cuevas 2-sus características faciales se avian adaptado al frio para mantener mas la temperatura corporal.

Homo-sapiens:1-creavan arte en las paredes de las cavernas, hacían instrumentos misicales.2-se derivan las primeros gruposétnicos actuales del negroide.
5¿Cómo se caracteriza la prehistoria. Señale los 3 periodos de la edad de piedra y los 3 periodos de la edad de los metales?
La prehistoria se caracteriza por lo ocurrido antes de la invención de la escritura es el periodo mas largo del desarrollo humano.
Los tres periodos de la piedra: neolítico-masolitico-paleolitico.
Los tres periodos de los metales: edad de cobre-edad de bronce- edad de hierro
6¿a partir de cuando se desarrolla la historia .señale cuatro edades que la dividen?
La historia se desarrolla por los primero documentos escritos.
Se divide en cuatro edades: edad antigua- edad media- edad moderna- edad contemporánea
7¿del periodo poleolitico, mesolítico, refiarese a 3 herramientas utizadas?
Paleolítico: viejas piedras- cazadores y recolectores-nómadas
Mesolítico: eran semidomadas- se empiezan a domesticas algunos animales y el cultivo.
Neolítico: nueva piedra- desarrollan la agricultura- son sedentarios.
8¿Cuál es la importancia de la aparición de la agricultura?
La agricultura se cree que surgio 10.000 A.C. Aunque en algunos lugares existen desde 8.000 A.C El surgimiento de la agricultura hizo necesario que los grupos se asentaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de sociales
  • Guia de sociales
  • guia sociales
  • Guia sociales
  • Guia de antropologia social
  • Guia Para Examen Sociales
  • GUÍA DE OBSERVACIÓN DE REALIDADES SOCIALES
  • Preguntas Guia De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS