Guia De Tecnicas De Investigacion

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
ORGANOS VITALES Y SUS FUNCIONES
Los órganos vitales son aquellos sin los que no se puede vivir, como:

El corazón: es el órgano principal del aparato circulatorio, es un órganomusculoso y cónico situado en la cavidad torácica y funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo nuestro cuerpo por medio del torrente sanguíneo.

El cerebro: procesa lainformación sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, como los latidos del corazón, lapresión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal, se encarga de llevar a cabo el proceso automático es el bulbo raquídeo, y es responsable de la cognición, lasemociones, la memoria y el aprendizaje.

Riñones: su función es excretar los desechos mediante la orina, regular la homeostasis del cuerpo, secretar hormonas, regular el volumen de losfluidos extracelulares, regular la producción de la orina, participa en la reabsorción de electrolitos.

El hígado: su función es formar la bilis, que interviene en la digestión yabsorción de grasas en el intestino, interviene en el metabolismo de las proteínas, glúcidos y lípidos, almacenar vitaminas y metales como hierro y cobre, transformar materiasextrañas al organismo, como tóxicos, fármacos y hacerlos hidrosolubles para su posterior eliminación, principalmente por la orina.

Los pulmones: su función es oxigenar la sangre quellega al corazón por las venas cava superior e inferior y así el ventrículo derecho envía por medio de la vena aorta la sangre oxigenada que mandan los pulmones.

El páncreas: tienecomo función la secreción al duodeno de líquidos con enzimas digestivas y la secreción de las hormonas insulina y glucagón, las cuales son necesarias para metabolizar el azúcar.

.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Tecnicas De Investigacion
  • Guia Tecnicas de Investigación
  • guia de tecnicas de investigacion
  • Guias tecnicas de investigacion
  • Guía de técnicas de investigación
  • Guia tecnica de investigacion
  • Tecnicas de guiar
  • guia tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS