GUÍA DE TRABAJO
NOMBRES Y APELLIDOS:……………………………………………………………………GRADO Y SECCIÓN:…………….
I. APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica las funciones, estructuras y procesos de digestión en los seres humanos y trabaja en forma solidaria.
II. FUNDAMENTO TEÓRICO: El aparato digestivo o sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.1
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales monogástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre. 
III. MATERIALES: Maqueta del tractodigestivo
IV. PROCEDIMIENTO:
Actividad 1: ANATOMÍA DEL APARATO DIGESTIVO
1.1.- En el laboratorio vamos a buscar las partes del aparato digestivo a través de la maqueta. Intenta recordar dónde se encuentran, para colorear cada una de las partes que se representan en la figura:









Actividad 2: LA BOCA
2.1.-¿Qué transformaciones se realizan en la boca relacionadas con la digestión?
……………………………………………………………………………………………………………………………………..
Indica qué órganos intervienen, con la función que realizan……………………………………………………………….
2.2.-En la hoja anexa hay un dibujo de la dentadura de un niño y un adulto.
a) Colorea de distinto color los distintos tipos de piezas dentales.
b) ¿Qué número de piezas dentales tiene un niño? ¿Y una persona adulta?
……………………………………………………………………………………………………………………………………..
c) ¿Qué diferencias hay entre las dentaduras de un niño y un adulto?
…………………………………………………………………………………………………………………………………….……………………………………………………………………………………………………………………………………..
d) [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). GUIA DE TRABAJO DEL APARATO DIGESTIVO. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Trabajo-Del-Aparato-Digestivo/26214461.html

MLA

"GUIA DE TRABAJO DEL APARATO DIGESTIVO" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Trabajo-Del-Aparato-Digestivo/26214461.html>.

MLA 7

"GUIA DE TRABAJO DEL APARATO DIGESTIVO." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Trabajo-Del-Aparato-Digestivo/26214461.html>.

CHICAGO

"GUIA DE TRABAJO DEL APARATO DIGESTIVO." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Trabajo-Del-Aparato-Digestivo/26214461.html.