Guia De Trabajo Discurso Argumentativo

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Corporación de Educación Municipal de Renca.
“Todo es posible a la acción”

GUÍA DE TRABAJO: DISCURSO ARGUMENTATIVO
Con puntaje para la prueba de nivel
Nombre
Curso

EJERCICIOS DEARGUMENTACIÓN

I. No sólo escribimos (o hablamos) para exponer un tema, para contar una historia, para decir cómo es algo o alguien, sino que también lo hacemos para expresar nuestras OPINIONES (pareceres) ydefenderlas tratando de convencer a los demás.

Como resultado tenemos un tipo de textos llamados ARGUMENTATIVOS/PERSUASIVOS o de OPINIÓN. Las razones que se aportan para convencer de la validez de nuestraopinión son los argumentos.

Encontramos ejemplos de estos textos en el editorial de un periódico, las cartas al director, artículos de crítica cultural y deportiva, y la llamada columna de opinión.Pero también en los debates, coloquios, discursos de todo tipo y textos publicitarios.

ACTIVIDAD 1
Lee el siguiente texto y explica si es un texto argumentativo y de opinión. Seguro que hay muchascosas que tampoco te gustan a ti. Escribe un texto de unas 10 líneas que empiece: “No me gusta...”

RECHAZO
No me gustan las manos blandas y húmedas, las pastelerías con luz de neón, los que usan bastónsin estar cojos, los granos de arroz dentro del salero, el helado servido en una copa de metal, los coches con alerones, los pantalones blancos transparentes, los gritos del megáfono en las tómbolasdonde se rifan muñecos de peluche, los que soplan en la cuchara de la sopa, las cunetas llenas de papeles y botellas, las vitrinas polvorientas de los bares de carretera que exhiben productos típicosde la región, los tipos que te hablan muy cerca de la cara echándote un aliento fétido, los que salen del restaurante con un palillo en la boca y al pasar junto a tu mesa te dicen: que aproveche, elolor a margarina asada de las cafeterías, el gracioso que cuenta chistes los viernes en las cenas de matrimonios.
El infierno también se compone de minúsculas cosas que a uno no le gustan: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de Discurso Argumentativo
  • guía de trabajo del discurso público
  • Discurso argumentativo
  • Discurso argumentativo
  • El discurso argumentativo
  • Discurso Argumentativo
  • Discurso argumentativo
  • Discurso Argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS