Guia De Trabajo Historia Europea

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
GUIA DE TRABAJO: EXPANSIÓN EUROPEA SIGLO XV - XVI.

Nombre:
Objetivo: Comprender que los procesos de modernización de la sociedad contemporánea tienen sus raíces en las principalestransformaciones políticas , económicas, religiosas , culturales y tecnológicas de la Europa moderna..

Instrucciones: El trabajo de esta guía deberá ser abordado leyendo el texto de estudio destinado para 8°Básico respondiendo y/o completando según sea lo solicitado.
La expansión europea de ultramar.
Hasta el siglo XV ninguna de las civilizaciones existentes en el mundo conocía más de un tercio delplaneta.
Europa occidental tenía conocimiento de aproximadamente un 30% de la superficie terrestre y un 5% de la marítima. La civilización Islámica y la China tenían un horizonte más pequeño y lascivilizaciones americanas no conocían más que 1% de las tierras, y prácticamente casi nada de los mares.
Durante los últimos años del siglo XV, a partir de la expansión marítima de España (Castilla)y Portugal, se produjo una progresiva entrada en comunicación de casi todas las civilizaciones.
La expansión europea combinó los conocimientos técnicos e intelectuales de la época, con mitos yleyendas que impregnaban una mentalidad próxima a desaparecer.
Durante los siglos XV y XVI, la civilización europea se lanzó a la conquistas de nuevos espacios. Como resultado de esa aventura tomaroncontacto, por primera vez, con los pueblos que habitaban América y exploraron la costa de África, India, Indonesia y China. Esta expansión tuvo su origen en una serie de necesidades que experimentóEuropa occidental y constituyeron los móviles que llevaron a sus hombres a emprender la formidable aventura. Estas necesidades se hicieron acuciantes en 1453, cuando surge un obstáculo que parecíainsalvable para el desarrollo económico.
De acuerdo a las páginas 80 y 81 de su texto responda:
¿Cuál fue la principal motivación de esta expansión? _______________________________________________...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Historia Europea
  • Guia De Trabajo Historia-.Litosfera
  • Guía De Trabajo: Repaso Historia
  • Guia Trabajo Practico Septimo Historia
  • Historia Del Estado Europeo
  • Historia europea
  • Trabajo historia de la integracion europea
  • Historia Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS