Guía de Turismo:
Persona que tiene por misión informar, dirigir y orientar al turista durante su estancia en el país.

Función General:
El guía es el responsable de la coordinación, recepción asistencia, conducción, información y animación delos turistas tanto nacionales como extranjeros.

Funciones Específicas:
Coordinación con el operador de Turismo.
a. Recibe las instrucciones de empresa operadora sobre el grupo de turistas a conducir o a la actividad a realizar que incluye:número del vuelo o las especificaciones del barco, día y hora de llegada, tipo de tour, órdenes de servicios, presupuesto para gastos del tour y pases a instalaciones restringidas.
b. Supervisar la unidad de transporte a utilizar.
c. Elabora informe alfinalizar los itinerarios.
d. Acompaña a los turistas en sus compras, paseos, visitas, espectáculos y diversiones.
e. Controla periódicamente el grupo de turistas que está bajo su responsabilidad.
f. Toma decisiones en situaciones especiales queafectan al turista.
g. Coordina los servicios que se le prestan al turista durante los recorridos.
h. Asiste al turista en los primeros auxilios y coordina su ingreso a los centros hospitalarios.
i. Distribuye el tiempo entre los diferentespuntos del itinerario.

Importancia del guía de turismo:
Es importante porque tiene una misión de informar, dirigir y orientar al turista sobre el punto de vista, los guías ayudan a los turistas a solucionar sus problemas que puedan presentarsedurante el viaje, ellos nos señalan cada punto del país como: monumentos, castillos, montañas, playas, lagos, sitios históricos, etc.

El Guía es junto al Operador el gran protagonista del Turismo Receptivo. Combina el "calor humano" con la transiciónde información en el campo del turismo organizado. En la Cadena Humana Receptora desempeña un papel de crucial importancia por ser la persona más indicada para atender las inquietudes del turista y orientarlo en su idioma durante su estadía. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Guia de turismo y su clasificacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Turismo-y-Su-Clasificacion/1741317.html

MLA

"Guia de turismo y su clasificacion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Turismo-y-Su-Clasificacion/1741317.html>.

MLA 7

"Guia de turismo y su clasificacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Turismo-y-Su-Clasificacion/1741317.html>.

CHICAGO

"Guia de turismo y su clasificacion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-De-Turismo-y-Su-Clasificacion/1741317.html.