Guia de uso y manejo de armas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO Y MANEJO DE ARMAS DE FUEGO

DESARROLLE LA SIGUIENTE GUÍA DE ESTUDIOS

Identifique la normativa establecida en nuestra constitución y la ley 228 en relación a las armas de fuego

En elarto. 92 Cn. se establece como cuerpo armado al ejército nacional a la vez que define la naturaleza de la policía nacional como institución autorizada al uso de armas de fuego, en la ley 228 estemismo concepto queda reflejado en el arto.1, luego en el arto. 5 de la misma ley 228, regula el uso racional de la fuerza y las armas de fuego en la actuación policial.

Explique, cuál es laautoridad de aplicación de la ley 510 y su reglamento y explique cual es su espíritu, cómo, qué, para qué, cuando y donde.

La autoridad de aplicación de la ley 510 está en manos de la policía nacionalde Nicaragua válida para aplicarse todo el territorio nacional, teniendo el espíritu de ser una ley reguladora y normativa acerca del uso, posesión, manejo y traslado de las armas de fuego, sustanciasexplosivas y similares.

Fundamente con ejemplos los enunciados por los artículos 192 al 200 del decreto 26 – 96, explique el artículo.

Arto 192. el policía debe utilizar la comunicaciónverbal y acciones de control física en una actuación previo al uso del arma de fuego.
Arto. 193. en el caso de que un sospechoso armado, violento y con evidente decisión de lesionar o quitar lavida al agente policial o a un tercero faculta al policía a utilizar su arma de fuego.
Arto 194. en todo momento el policía debe mantener enfundada su arma de fuego o en posición de seguridad sinexhibirla, manipularla o apuntarla sin motivo mediante.
Arto 195. no disparar como advertencia en una actuación porque puede ocasionar un accidente letal o exponer a riesgo imprudente e innecesario aterceros.
Arto 196. las consecuencias resultantes de los disparos efectuados por el agente policial que impliquen daños, lesiones o muerte de terceros serán responsabilidad asumida por el...
tracking img