Guia de usuario planilla precios unitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO A

GUIA DEL USUARIO

PLANILLA DE ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS

Antes de usar el programa “Planilla A.P.U.” cópielo en el disco duro de su PC, posteriormente abra este archivo y si esrequerido, acepte habilitar las Macros. Si su computador no permite ejecutarlas, cierre el archivo, inicie Excel y en el menú Herramientas, active la secuencia Macros, Seguridad, Nivel de seguridad yseleccione Medio o Bajo. Ahora vuelva a abrir el archivo.

El archivo consta de las siguientes hojas de cálculo:

i. Inicio

En esta hoja se presenta el autor y título de lamemoria en la cual se desarrolló la planilla.

Además, se explican brevemente cada una de las hojas de cálculo, a las cuales se accede automáticamente tras oprimir con el mouse el nombre deestas.

ii. Datos

En esta hoja se encuentran todos los recursos que forman los precios unitarios, es decir, materiales, equipos y mano de obra.

Para ingresar un nuevorecurso deberá ir al final de la lista e indicar el nombre, unidad, precio, etc., según el encabezado de cada columna.

[pic]
Figura A.1. Hoja de cálculo Datos
iii. Matriz BD

En estahoja se encuentran todos los precios unitarios que contiene la planilla, los cuales desarrollados en filas, se verán en la hoja Precios. Además, se realiza el cálculo de las leyes sociales para cadauno de los oficios que participan en las distintas actividades.

iv. Precios

a. Aquí se visualizan todos los precios unitarios que contiene la base de datos. Para hacerlo deberá escribir oseleccionar el nombre de la actividad en el “Cuadro Combinado” ubicado en la celda A2, bajo la palabra actividad.

[pic]
Figura A.2. Hoja de cálculo Precios, buscar nombre de partida

b.Seleccionado el precio unitario, puede realizar los cambios que estime convenientes, tales como el rendimiento de la mano de obra, planificación de los equipos, cambio en la cantidad de los materiales,...
tracking img