Guia De Valoracion

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Guía de Valoración por Dominios y Clases.
Aplicada el 14 de noviembre del 2012

DOMINIO 1: PROMOCIÓN A LA SALUD
CLASE: TOMA DE CONCIENCIA Y MANEJO DE LA SALUD
Comenta solo conocer algunas actividades para mantener su salud, como baño diaria, lavarse los dientes, alimentarse bien, asistir a hemodiálisis. Sus hábitos higiénicos son el baño diario por lo menos 2 veces al día, lavado de dientes3 veces al dia, lavado de manos y lavado de los alimentos. No consume alcohol ni cigarrillos actualmente, hace 4 años dejo de hacerlo. Inmunizaciones completas. La casa en donde vive es propia, en buen estado, en una buena ubicación, ambiente tranquilo y cuenta con los servicios básicos; zoonosis positiva.
DOMINIO 2: NUTRICIÓN
CLASE: INGESTION, DIGESTIÓN, ABSORCIÓN, METABOLISMO E HIDRATACIÓNLa alimentación actualmente es adecuada, lleva a cabo la dieta que el doctor le recomendó ya que aumentado de peso, come 3 veces al día. Aumento 6 kilos en el ultimo mes, cavidad oral con mucosa hidratada no encontrando alteración, dentadura incompleta, le faltan 2 dientes y un molar, encías hidratadas y rosada, lengua hidratada, rosada sin herida, labios gruesos hidratados de color un poco café,piel un poco reseca. De test morena presenta edema en manos. Tiene una vena canalizada del día 14 de noviembre del 2012 en la mano derecha en la vena cefálica y el día 15 le fue retirada, presenta catéter en zona subclavia izquierda. Bebe un litro de agua al día.
DOMINIO 3: ELIMINACIÓN
CLASE 1: SISTEMA URINARIO
No presenta de urgencia para orinar ni incontinencia, Oliguria de solo realiza 3micciones al dia de con un total de 30 mil haciendo, sin molestia para orinar ni obstrucción. Refiere orinar de color amarillo claro, olor fétido y fuerte.

CLASE 2: SISTEMA GASTROINTESTINAL
Refiere que sus evacuaciones son de color muy oscuro, casi negro y su olor es muy fétido, presenta diarrea. Al palpar y auscultar el abdomen se encuentra sonidos abdominales hiperactivos, menciona nopresentar hemorroides. Presenta flatulencias. No tiene actividad física.
CLASE 3: SISTEMA INTEGUMENTARIO
Temperatura: 36.6ºC Perdidas insensibles:22.5
CLASE 4: SISTEMA PULMONAR
Presencia de función respiratoria disminuida.
DOMINIO 4: ACTIVIDAD Y REPOSO
CLASE 1: REPOSO Y SUEÑO
Duerme toda la noche y 2 hrs por las tardes, no tarda en conciliar el sueño ya que en cuanto se acuesta se quedadormido, por las noches despierta regularmente 3 veces por la falta de oxigeno, al despertar se presenta entumecimiento generalizad; dice tener ronquidos y bostezos.
CLASE 2: ACTIVIDAD/EJERCICIO
No realiza ningún tipo de ejercicio, ya que dice que con poco que camine le comienza a faltar oxigeno y le duele el pecho; tienen limitación en cuanto al movimiento, presencia de malestar al moverse y semantiene regularmente en reposo.
CLASE 3: EQUILIBRIO DE LA ENERGIA:
Presencia de disnea.
CLASE 4: RESPUESTAS CARDIOVASCULARES/RESPIRATORIAS
Presentando frecuencia cardiaca de 80x´, frecuencia respiratoria de 18 x´, llenado capilar 2 segundos y con tensión arterial de 140/80 mmHg.
.DOMINIO 5: PERCEPCION/COGNICIÓN
CLASE 1: ATENCIÓN
Niega haber tenido traumatismos o alguna enfermedad neurológica.CLASE 2: ORIENTACIÓN
Interpreta el entorno positivamente, refiere sentirse trise por su enfermedad y por estar en el hospital, refiere recibir buena atención por parte del personal de enfermería, esta orientado en tiempo espacio y persona.
CLASE 3: SENSACION/PERCEPCIÓN
Se inspecciona nariz, oídos y lengua, no encontrando alguna alteración, al inspeccionar ojos se encontró que necesita usarlentes y una coloración grisácea en iris, no presenta entumecimiento en sus miembros superiores e inferiores. Refiere tener problemas para concentrarse, sufre agitación por dificultad respiratoria, no presenta irritabilidad ni alteraciones en los patrones de comunicación.
CLASE 4: COGNICIÓN
Comenta que en ocasiones se confunde y se le dificulta aprender, retener y recordar información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Valoracion
  • guia de valoracion
  • Guia De Valoracion
  • Guia de valoracion
  • guia de valoracion
  • guia de valoracion
  • Guia De Valoracion
  • guia de valoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS