Guia De Voleibol

Páginas: 14 (3439 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
1. Historia del volibol en estados unidos y sus hechos mas sobresalientes
R/=El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo ensu alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores.El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G. Spalding & Bros. de Chicopee, Massachusetts. En1912 se revisaron las reglas iniciales que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estabanaseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque. En 1922 se regula el número de toques, se limita el ataque de los zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set.
2. Que institución ayudaron al desarrollo del voleibol en estados unidos
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) es el organismo mundial que sededica a regular las normas del voleibol a nivel competitivo, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos en sus dos disciplinas.
3. Que necesidad se dio para que naciera el volibol
El voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el YMCA de Holihoke, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido unprograma de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dio cuenta de que precisaba de algún juego de entretenimiento y competición a la vez para variar su programa, y no disponiendo más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó mano de sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevo juego.
Según Morgan, el tenis se le presentó en primer lugar,pero precisaba de raquetas, pelotas, etc. de forma que fue descartado. Sin embargo la idea de una red parecía buena. 
4. Historia del volibol en Honduras
R/:El surgimiento del Voleibol en Honduras
Estudiosos del tema plantean que el Voleibol apareció en la zona norte en la década de 1925-1935, introducido por los hijos de los altos ejecutivos de las empresas bananeras.
El 14 de Septiembre de1947, en la inauguración del gimnasio de baloncesto 15 de Marzo, se jugó Voleibol entre los representativos de la UNAH y el Instituto Salesiano San Miguel.
En 1953, en la ciudad de Gracias Lempira, la Profesora Concepción Milla Selva y el Mayor Arnaldo Hernández, profesores de Educación Física, enseñaron Voleibol, incluido por el Misionero Protestante Mr. Burbano en el Instituto Ramón Rosaactividad que permaneció hasta 1956.
Primeros equipos en competencia locales antes de la creación de la Federación Nacional de Voleibol de Honduras.
En 1959, se registran las memorias del Instituto Salesiano San Miguel, datos y fotografías del año de 1959, en que La Dirección General de Educación Física organizó un torneo colegial el cual fue ganado de forma invicta por el instituto anteriormentemencionado.
5. En que año se fundo la federación mundial del Voleibol.
Fue fundada el 18 de abril de 1947 en París por 14 países y tiene desde 1984 su sede en Lausana (Suiza).

6. En que año se fundo la federación del volibol en Honduras
R/:El 16 de Julio de 1987, se constituye legalmente la Federación Nacional de Voleibol de Honduras, mediante el decreto Ley 98-87 del Congreso Nacional dela Republica, publicado oficialmente en el diario La Gaceta el día 7 de Agosto de 1987, con el objetivo de planificar, dirigir, ejecutar, controlar técnica, administrativa y económicamente a nivel nacional este deporte.1

7. Cuales son los fundamentos del volibol en lo educativo recreativo y competitivo
Se emplean diversas técnicas para impulsar la pelota en distintas situaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia del docente de voleibol
  • El voleibol
  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS