Guia de word 2003

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9949 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSOFT WORD.
[pic]
1. Introducción
Una suite es un conjunto de aplicaciones que permiten desarrollar todas las necesidades de informática en un determinado ámbito, ya sea de trabajo personal como profesional.
La suite de MICROSOFT para la ofimática se llama MICROSOFT OFFICE. Hay dos versiones de MICROSOFT OFFICE, la estándar y la profesional. Las aplicaciones que constituyen la versiónprofesional son:
· MICROSOFT WORD: Es un procesador de textos, permite crear y desarrollar documentos.
· MICROSOFT EXCEL: Esta aplicación permite crear tus propias hojas de cálculo para realizar estimaciones, presupuestos, estudios financieros.
· MICROSOFT ACCESS: Esta aplicación permite crear y gestionar bases de datos.
· MICROSOFT POWER POINT: Esta aplicación te permite hacer presentaciones detrabajos mediante diapositivas.
· MICROSOFT OUTLOOK: Esta agenda te permite planificar tu tiempo, anotando reuniones, entrevistas, etc...
· MICROSOFT CUADERNO: Te permite crear un único documento, llamado cuaderno, utilizando las distintas herramientas de Office: Word, Excel, Access y PowerPoint. Este nuevo documento se puede almacenar, editar y distribuir como cualquier otro.
· Barra deMICROSOFT OFFICE: Es una barra, constituida por una serie de botones que te permiten realizar una serie de operaciones básicas con las aplicaciones de Office: abrir un documento, abrir una aplicación , anotar una cita, etc.. Como la mayoría de las aplicaciones y utilidades de Office se puede personalizar añadiendo nuevos botones o quitándolos.
1.1. Abrir la aplicación Word.
Haz Clic sobre INICIO /PROGRAMAS / WORD.
 
[pic]

 Como puedes observar, este menú desplegado muestra todas las opciones Office, con lo que basta hacer clic sobre una de ellas.
- Hacer Clic: sobre INICIO / NUEVO DOCUMENTO DE OFFICE / WORD
- Si la barra de Office está visible: Clic sobre 1º icono, NUEVO / WORD
En ambos casos al hacer clic sobre INICIO aparece el siguiente cuadro de diálogo:

[pic]

 Este cuadrote permite arrancar cualquier aplicación de Office haciendo clic en el icono correspondiente.
a) Si tienes varios documentos creados, una de las operaciones muy frecuentes es recuperarlos y trabajar con ellos. Para ello, abres la aplicación de Office y una vez estás operando con ella abres el documento.
MICROSOFT ha diseñado sus aplicaciones para que puedas abrir un documento sin estar abierta laaplicación, y así abrirla directamente. Para ello debes de hacer clic en el menú INICIO / ABRIR DOCUMENTO DE OFFICE.
b) También haciendo clic en la barra de acceso rápido en ABRIR DOCUMENTO DE OFFICE.
En ambos casos aparece el siguiente cuadro de diálogo:
 
[pic]
 
Con ello estamos ya directamente en "abrir un documento" de Office.

1.2. La ventana de Word
Al abrir la aplicación Word,aparece una pantalla (la ventana de Word), una página en blanco donde se trabaja.

[pic]
1.2.1. Barra de título
Además de mostrar el nombre de la aplicación, muestra el nombre del documento activo en caso de estar la ventana maximizada. Hay tres botones a la derecha:
 

Haciendo clic en el primero (minimizar) se comprime la ventana de Word y se pasa directamente -sin salir de la aplicaciónWord- a la ventana principal de Windows. Para deshacer la operación hay que hacer clic en la barrera minimizada que está en la barra de tareas de Windows. Haciendo clic en el segundo “ cerrar”, sirve para salir de la aplicación.
Además existe un cuarto botón, “maximizar” que aparece solamente en el lugar del botón “restaurar”, cuando la aplicación no ocupa toda la pantalla y sirve para que la llenetotalmente.
1.2.2. Barra de menús
Esta barra muestra las distintas opciones de Word para la ejecución de las tareas.
Hay varios modos de seleccionar una opción de menú:
A) Hacer clic en la barra de menú sobre el menú que contiene la opción que se busca, para que éste se despliegue y una vez que visualices la opción hacer clic sobre ella.
B) Mediante el teclado. Aunque pueden emplearse dos...
tracking img