Guia De Word

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Que es Word.
Microsoft Word es un procesador de texto creado por Microsoft, forma parte del paquete Microsoft Office. Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos, Word permite el manejo de texto, siendo un programa interactivo, que permite comprender y modificar documentos. Word es ideal para elaborar cartas o tareas con texto.
Iniciar Word.Hay varias formas de iniciar Word:
1. Desde el botón Inicio, situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
2. Desde el icono de Word que puede estar situado en el escritorio, en la barra de tareas, en la barra de Office o en el menú Inicio.
3. Arranque automático al iniciar Windows.
4. Desde un documento Word situado en el escritorio o en la lista del Explorador deWindows.
Guardar un documento.
Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del Botón Office (o el icono de la barra de acceso rápido) para guardar documentos. Al utilizar el comando Guardar como, Word mostrará un cuadro de dialogocomo el que ves a continuación que te permite cambiar el nombre del archivo, el tipo y la carpeta que lo contiene.
Al utilizar el comando Guardar no se abrirá ningún cuadro de dialogo, simplemente se guardarán en su actual ubicación los cambios que hayas efectuado en el documento.
Sin embargo, si utilizas el comando Guardar con un documento nuevo, que no ha sido guardado nunca, se abrirá elmismo cuadro de dialogo que para Guardar como.

Cerrar Word.
Para cerrar Word siga estos pasos:
1. Para cerrar un documento hacer clic en el Botón Office, y luego hacer clic en Cerrar. (Si hemos hecho alguna modificación en el documento desde la última vez que lo guardamos, nos preguntará si queremos guardar los cambios; contestar que Sí). Al cerrar el documento veremos cómo éstedesaparece de la pantalla.
2. También se puede cerrar haciendo clic en el botón en la parte superior derecha de la ventana de Word.

Elementos de Word2007.
Vamos a ver varias formas de iniciar Word2007 y cuáles son los elementos básicos de Word2007, la pantalla, las barras, entre otros. Aprenderemos cómo se llaman, donde están y para qué sirven. También veremos cómo obtener ayuda. Cuandoconozcamos todo esto estaremos en disposición de empezar a crear documentos en el siguiente tema.
Elementos de la pantalla inicial:
Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con líneas y texto en color rojo.
Así podrás saber, en el resto del curso, a qué nos referimos cuando hablemos de la Barra de estado o de laBanda de opciones.

Las barras de herramientas.
1. El Botón Office: el es que comprende acciones como crear un documento, abrir uno existente, guardar e imprimir, entre otras. El Botón Office se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, al pulsar este botón se desplegará un menú que mostrará las funciones comprendidas en él.



2. Barra de Herramientas deAcceso Rápido: contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como Guardar, Deshacer.

3. Barra de Título: contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creas un documento nuevo se le asigna el nombre provisional Documento1, hasta que lo guardes y le des el nombre que quieras.
En el extremo de la derechaestán los botones para minimizar, restaurar y cerrar.

4. Banda de Opciones: contiene las herramientas de Word, agrupados en grupos de herramientas con botones de acceso directo.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.
Dentro de la pestaña Insertar se encuentran todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de word
  • Guia de word
  • Guia en word
  • guia de word
  • Guia de word
  • Guia de estudio de word
  • Guia word 2007
  • Guia acreditacion office word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS