Guia de xv' años...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monitor: con la vivacidad que es propio de tus años, con el entusiasmo generoso de tu corazón joven, camina al encuentro de Cristo. Nombre, celebramos hoy, quince años, la juventud es la transición entre la niñez y la vida, es el momento de la maduración plena de la propia personalidad, es el tiempo de los grandes proyectos, de la generosidad y el servicio comunitario. Has venido a dar gracias aDios, como una primicia de este mismo momento que vives. Convéncete de que sólo Cristo es el camino, la verdad y la vida. Sólo El podrá llenar de esperanza cada instante de tu vida. Recuerda siempre que solo di te apoyas, como dice san pablo, sobre el único fundamento que es Jesucristo, podrás construir algo verdaderamente grande y duradero.

Hoy es un día hermoso para todos, porque Nombre,llega con sus padres, padrinos, hermanos y amigos delante del señor, para presentar su agradecimiento por el don de la vida. Para fortalecerse con su palabra y de su cuerpo y sangre. Nosotros así motivados por esta alegría participaremos de nuestra Eucaristía con toda disposición.

ENTREGA DE LA BIBLIA:

Madrina: Nombre, recibe esta biblia que te acompañará en el camino de tu vida. Lapalabra de Dios será la luz que te iluminará siempre en tu encuentro hacia Dios y será en tu vida la guía para orientar tu juventud. Recíbela. Lee, medítala, tradúcela en oración para decirle a Dios que estas dispuesta a vivir lo que Él te pide. Recuerda que quien cumple sus mandamientos, ama a Dios de verdad.

Primera lectura: Judit 13: 18,20

Salmo 23



ENTREGA DE LA VELA POR LOS PAPAS YPADRINOS:

Monitor: AL celebrar a … queremos ser testigos de la renovación de su Bautismo y de la misión recibida por su confirmación de dar testimonio de Cristo. Para recordar y hacer presente el compromiso, sus papás y padrinos se acercarán para encender y entregar un cirio. Seamos atentos a este signo.

Papás y padrinos: Nosotros tus papás y padrinos de bautismo, sostuvimos esta vela encendidael día en que te entregamos a la comunidad cristiana. Cristo resucitado es la luz, y te invita a caminar con Él como hija de la luz. Esta luz es también símbolo de la fe que hasta hoy hemos cuidado, pero ahora tu misma te haces responsable de seguir viviendo esa fe, anunciando la palabra de Dios y sirviendo a tu comunidad, con alegría y sencillez.

Hija: yo…, la recibo consiente de que hoy soyresponsable de vivir en lo que ustedes me iniciaron, prometo cuidar mi fe para que nunca se apague y yo misma proyecte la luz del Evangelio a los demás.

PROMESAS DE SEGUIR A CRISTO:

Monitor: la renovación de las promesas son una actualización del propio bautismo y expresión de fe. En este momento escucharemos de la quinceañera el aceptar der una mujer joven unida a Cristo enfrentándose atodo lo que se opone a vivir al evangelio, viviendo el servicio a su comunidad y dando testimonio de verdadera cristiana. Escuchemos.

Padre: N.. cuando tú naciste, tus papás y padrinos te llevaron a bautizar para que pudieras tener una nueva vida de hija de Dios, y para hacerte participar de la iglesia, que es la comunidad cristiana. En aquella ocasión ellos hicieron un compromiso con Cristo en tunombre.

Ahora tú ya eres responsable y tienes capacidad de vivir con responsabilidad y libertad tu fe. En presencia de tus papás, padrinos, familiares y amigos, te pregunto:

¿Crees en Dios padre, el que enseña los misterios de su reino a los padres de esta tierra. Que no elige a los sabios y entendidos que gobiernan este mundo. Sino a sus predilectos que son los pequeños y sencillos. Losmarginados de la sociedad?

Quinceañera: sí, creo señor, pero aumenta mi fe

Padre: Crees en Jesucristo, el que nos muestra el amor del padre, el que trae buenas noticias a los pobres, que da la libertad a los oprimidos y explotados, el que cargó con nuestros sufrimientos para darnos una nueva vida de hermanos?

Quinceañera: sí, creo señor, pero aumenta mi fe

Padre: ¿Crees en el Espíritu...
tracking img