Guia Del Buen Asdor

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
GUIA DE

EL BUEN ASADOR
LA TRADICION, EL ASADO, LA FAMILIA Y LOS AMIGOS

El asado forma parte del folklore argentino. Instalado en nuestra cultura desde los abuelos de nuestros abuelos. Es una comida que reúne a la familia y amigos alrededor de la parrilla. En mi familia, se disfrutaban los asados que hacia mi viejo en el quincho, en los cuales siempre se colaba algún amigo. También sepueden disfrutar en el club, en la quinta, en la terraza del edificio o cualquier lugar donde se pueda pasar un buen momento con amigos y familiares. Es costumbre hacerlos los fines de semana, los sábados o domingos al mediodía o a la noche. Es una tradición social. El elemento más importante para un buen asado es la buena compañía, lo que se tire arriba o debajo de la parrilla es secundario.

Estatradición se puede empezar con una picada (variedad de quesos, salames, aceitunas, papas fritas, berenjenas al escabeche, jamón cocido, jamón crudo, maní etc...) todo esto cortado en pequeños porciones y cubos, servido en una tabla de madera ahuecada. Esta parte del ritual tiene como motivo el entretener/distraer a la muchedumbre hasta que el asado se cueza y este a punto. Nunca puede faltar elbuen humor que es condimento esencial para un buen asado. Normalmente se acompaña con vino tino, pero he comido muy ricos asados de chico con bebidas cola, de mas grande con cerveza. Así que la bebida la dejo a gusto del público.

Toda la ceremonia puede comenzar desde el día anterior en el que se hacen las compras en la carnicería del barrio (Frigorifico Panero en mi caso), luego pasar por elcorralón a conseguir quebracho y madera blanda y después al súper a comprar la bebida y los elementos para la picada. Los mejores cortes para parrilla, que recomienda un Frigorifico de primera línea como “Panero” por ejemplo, son: - Asado de tira - Vacio - Entraña - Marucha (Tapa de ojo de bife) - Matambrito de cerdo - Chorizo petit (80%cerdo + 20%vaca) - Mollejas www.fpanero.com.ar

GUIA DE

ELBUEN ASADOR
Pero como decía Martin Fierro todo bicho que camina va a parar al asador… así que todo termina siendo válido en el asado moderno. Verduras, Provoletas, Pollo, Conejo, Chivito, Lechón, Pescados todo depende de la imaginación del asador y el gusto de los comensales. Otra opción válida es la de colocar algunas papas envueltas en papel aluminio y dejarlas sobre las brasas mismas. Estas secocinan, luego se pueden abrir, colocar una mezcla hecha con queso crema, cebolla de verdeo, panceta crocante, pimienta y quesos. Cualquier excusa es buena para juntarse a comer un asado: cumpleaños, días festivos, sábados y domingos al medio día, en una casa, en la ciudad o fuera de la misma. El día del asado mi viejo se dedicaba a iniciar el fuego, mientras mi madre hacia las diferentesensaladas (la clásica: lechuga, cebolla y tomate; de tomate huevo duro y cebolla; la de papa con huevo duro, cebolla y mayonesa.) Mi hermana y yo ayudábamos condimentando la carne y haciendo la picada.

EL CALOR DE LAS BRASAS
Si bien casi todos lo usan en las parrilladas semanales, los asadores cancheros consideran algo humillante usar carbón para sus asados. Una parrillada ortodoxa debe tener brasade leña. Y en esta especificación existe una notable disparidad de opiniones. Normalmente la gente termina optando por el carbón por su fácil encendido además que acorta en media hora aproximadamente el “hacer las brasas”. Una tradición proveniente de las zonas vitivinícolas, defiende al sarmiento de la vid como única madera posible para hacer el asado. Del noroeste, llegan voces que desdeñan estamadera y postulan al algarrobo. En la pampa se ha usado siempre el robusto tronco del quebracho, proveniente del noroeste. Más allá de estas sutilezas incomprensibles para cualquier extranjero, el asado requiere brasa de un tipo de madera cuya cualidad es común al sarmiento, el quebracho y el algarrobo: dura, resistente al fuego y aromática. Las maderas que arden con rapidez y son excesivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de la buena esposa
  • GUIA BUENAS PRACTICAS DEL ENCUESTADOR
  • guia historia (muy buena)
  • Una Buena Guia de ejercicios
  • guia buenas practicas cosmeticos
  • Guia para una buena confesion
  • guía de la buena esposa
  • guia de la buena esposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS