Guia del realizador fisdl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERO DE 2005

GUIA PARA LA REALIZACION DE PROYECTOS DEL FISDL

1. INTRODUCCION
La Guía para la Realización forma parte de los Documentos Contractuales y tiene por objeto normalizar los procesos a seguir por el Realizador para cumplir con la parte técnica y administrativa necesaria para la realización física de los proyectos. El Realizador está obligado a conocer todos los documentoscontractuales y en especial, los planos y especificaciones técnicas que respaldan el proyecto, así como los procesos administrativos que regirán el contrato y que se expresan tanto en esta Guía como en la Guía de la Supervisión y en los demás Documentos Contractuales que sirvieron de base para la adjudicación del contrato, el contrato mismo y los demás documentos relacionados. El FISDL cuenta con unapolítica de equidad de género que rige el trabajo en sus programas y proyectos, según la cual, no existe discriminación de género a la hora de desarrollar ningún tipo desempeño laboral. Conforme a lo cual y referido al lenguaje hay que entender que los vocablos: Realizador, Supervisor, Representante, Gerente, Residente, Ingeniero Civil, Arquitecto, Contratista y otros, igualmente se refieren apersonas del sexo femenino o masculino. Desde el punto de vista contractual y operativo, los proyectos a los que aplica esta Guía pueden caer en cualquiera de las siguientes categorías: 1. Proyectos contratados directamente por el FISDL. 2. Proyectos contratados por instituciones o comunidades con financiamiento total o parcial del FISDL. 3. Proyectos contratados por instituciones o comunidades en losque el FISDL participe como institución coordinadora, asesora o ejecutora, sin aporte de financiamiento. Por lo tanto, cuando en la Guía se haga referencia al Contratante, debe entenderse que dicho vocablo incluye la participación del FISDL en cualquiera de las tres categorías arriba enunciadas y tal como haya quedado definido en los Documentos Contractuales.

2. POLITICA DE GENERO:
El Realizadordeberá desarrollar y mantener una estrategia en la obra, que permita el acceso equitativo de mujeres y hombres a los distintos puestos de trabajo en condiciones de igualdad de salarios y prestaciones, de acuerdo a lo establecido en la Política de Equidad de Género del FISDL.

1

ENERO DE 2005

3. CALIDAD DE TRABAJO:
El objetivo del FISDL es obtener proyectos realizados con excelencia ycon un adecuado balance Costo – Beneficio, por lo que los Realizadores están obligados a proporcionar materiales y mano de obra de la calidad especificada para el proyecto. Los materiales, procesos e insumos que se utilicen en la obra, deberán responder a la calidad y condicionantes establecidos en las Especificaciones Técnicas. Todos los empleados del Realizador y de sus Subcontratistasrelacionados en alguna forma con el proyecto, deberán tener la pericia y experiencia suficiente para ejecutar las obras a ellos asignadas y será responsabilidad del Realizador su seguridad industrial de acuerdo a lo establecido en el Plan de Control de Calidad y Plan de Higiene y Seguridad Industrial y con apego a las leyes y reglamentos vigentes en la República de El Salvador, así como aquellasdisposiciones emitidas por la institución financiera.

4. ADMINISTRACION DEL DESARROLLO:
Previo al inicio de la realización, la entidad contratante designará un Coordinador del Proyecto, que en lo sucesivo podrá denominarse únicamente con el vocablo “Coordinador”, y un Supervisor, quienes controlarán el desarrollo de las diferentes etapas y serán el nexo entre el Realizador y la institución contratante. Laresponsabilidad del Supervisor de manera detallada, se establece en la Guía de Supervisión y en términos generales consiste en velar para que la realización del proyecto se haga con apego a las normas técnicas y administrativas establecidas en esta Guía, así como en cualquier documento que forme parte contractual o sea referido en dichos documentos. La responsabilidad del Coordinador es la de...
tracking img