Guia desrrollo humano

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
1.-¿Cuáles son los dos caminos que de acuerdo con Fromm se le presentan al individuo que ha cortado sus vínculos primarios y que se ve enfrentado al mundo exterior y cuales son lasconsecuencias de elegir una u otra opción?
R= De acuerdo con Fromm cada individuo tiene que elegir entre dos caminos los cuales son puede establecer espontáneamente su conexión con elmundo y el amor y el trabajo en la expresión genuina de sus facultades emocionales, sensitivas e intelectuales de este modo volverá a unirse con la humanidad con la naturaleza yconsigo mismo sin despojarse de la integridad independencia de su yo individual. El otro camino que se le ofrece es el de retroceder, abandonar su libertad y de tratar de superar la soledadeliminando la brecha que se a abierto entre su personalidad individual y el mundo.

2.-Siguiendo el pensamiento del autor: ¿cuáles son los tres mecanismos de evasión de la libertadque tienen significado cultural?
R= Tendencia a abandonar la independencia de yo individual propio, para fundirse con algo, o alguien exterior a uno mismo, a fin de adquirir la fuerzade que el yo individual carece; o con otras palabras, la tendencia a buscar nuevos vínculos secundarios como sustitutivo de los primarios que han perdido.
Tendencia masoquista, lascuales están constituidas por los sentimientos de inferioridad, impotencia e insignificancia individual. El análisis de personas observadas por tales sentimientos demuestra que, si bienestás conscientemente se quejan de sufrir y afirman que quieren librarse de ello existe sin embargo algún poder inconsciente que halla en sus mismas psiquis y que las impulsa asentirse inferiores o insignificantes.
Tendencia sádica son más racionalizadas que los impulsos masoquistas, que no son tan peligrosas como aquellas desde el punto de vista social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desrrollo humano
  • Investigacion de localidades de desrrollo humano
  • El humanismo y el desrrollo del pensamiento
  • guia dela humanidad
  • Guia Humanidades
  • Desrrollo Humano
  • Guia de recursos humanos
  • Guia Humanidades y Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS