Guia detrabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de trabajo en grupo

Lee el siguiente texto y Responde si es verdadero o Falso.
Transformación de energía
La transformación de energía se realiza desde las fuentes de energía.
Lasfuentes de energía son aquellas que corresponden a las energía naturales como el viento el sol, el agua etc. Podemos transformar la energía solar, en energía eléctrica, por medio de paneles solares,También podemos transformar la energía eólica, que corresponde a la energía natural que posee el viento, en energía eléctrica.
Transferencia de energía
La energía se puede transferir de un cuerpoa otro, a esto lo llamamos Conducción, esta se realiza en las materias solidas, en metales como: el cobre, el bronce el oro y la plata, esto sucede por su alta capacidad de conducción.
Otramanera de transferir energía es la convección, esta sucede en las materias líquidas y gases, como por ejemplo; cuando se hierve el agua en una tetera o en una olla, el agua se caliente en la partemás cercana al calor, por lo que esta asciende y el agua fría desciende. Esto sucede en forma circular.
La tercera forma de transferir calor, es la Radiación, esta se transmite no necesariamentecuando las sustancias se encuentran en contacto, a diferencia de la conducción y la convección. El sol es un emisor de energía radiante al igual que las ampolletas o el fuego. Estos emiten una luz,que se caracteriza como energía radiante y se traspasa a las diferentes materias que las absorben como: los líquidos, gases y sólidos.
1- ____Podemos transformar las energías.
2- ____Laconducción se realiza en las materias sólidas.
3- ____La convección se realiza en las materias solidas-
4- ____La radiación se realiza solo en las materias liquidas.
5- ____La energíaeólica se trasforma en energía química.
6- ____La energía eléctrica se puede producir por la fuente de energía solar.
7- ____ La energía radiante es formada por la fuente de energía del...
tracking img