PRESENTACIÓN
Una Guía didáctica es un elemento motivador de primer orden para despertar el interés por la adquisición de conocimientos. Debe ser instrumento idóneo para guiar y facilitar laenseñanza, ayudar a comprender y, en su caso, aplicar, los diferentes conocimientos, así como para integrar todos los medios y recursos que se presentan al estudiante como apoyos para su aprendizaje. Ahí semarca el camino adecuado para el logro del éxito.

Esta guía se propone informar y formar a los niños, niñas y docentes de educación inicial que quieran utilizar en su clase este recurso. Un proyectodiseñado con orientaciones y ejercicios para sensibilizar al alumno respecto al aprendizaje de aspectos que lo forje de valores y buenas costumbres para el desenvolvimiento en el medio en que vive.En esta guía se explican los propósitos, la estructura y las características de la misma para la enseñanza en la Educación Inicial. Se ofrecen orientaciones generales sobre su utilización en elaula y recomendaciones sobre la metodología que puede seguirse para ello, además de un conjunto variado de materiales y recursos didácticos de apoyo.

Todas las orientaciones y sugerencias que seincluyen en este documento siguen las directrices generales establecidas

De modo particular, esta guía ha tenido en cuenta los resultados de una investigación realizada por las autoras de la misma.Buena parte de las orientaciones didácticas, de los ejemplos y de los materiales de apoyo que contiene la guía provienen de conocimientos previos, sin dejar de tomar en consideración libros yrevistas.

Lo más importante es que cualquiera sea la Estructura Didáctica, esta propuesta educativa pueda suscitar en los niños el deseo de aprender, el deseo de indagar y brinde oportunidades para queobtengan saberes instrumentos que le permitan comprender y actuar en esta realidad compleja en las cuales les toca vivir.

JUSTIFICACIÓN
Durante la edad preescolar aparece un notorio contraste... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Guia didactica para edu. inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Didactica-Para-Edu-Inicial/1576863.html

MLA

"Guia didactica para edu. inicial" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Didactica-Para-Edu-Inicial/1576863.html>.

MLA 7

"Guia didactica para edu. inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Didactica-Para-Edu-Inicial/1576863.html>.

CHICAGO

"Guia didactica para edu. inicial." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guia-Didactica-Para-Edu-Inicial/1576863.html.