Guia didactica

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

La enseñanza para todos es una meta que, con la expansión de la tecnología, se ve cada vez más cercana. Las computadoras, Internet, los CD-ROM, el correo electrónico, lasteleconferencias de audio y video, las difusiones de televisión o video y la radiodifusión son todos medios que posibilitan que niños, mujeres y hombres adquieran conocimientos. Los estudiantes y otras personasque están aprendiendo pueden acceder al contenido didáctico directamente. Los docentes pueden perfeccionarse profesionalmente y adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios parafacilitar el aprendizaje de sus alumnos y para definir el contenido de los cursos y el plan de estudios que mejor se adecúe a sus necesidades. Las telecomunicaciones pueden mejorar el tratamiento ypresentación de los contenidos didácticos, así como hacer posible que las zonas más apartadas tengan acceso a la educación.

El propósito de este curso es tratar las principales telecomunicacionesutilizadas en la educación, enfocándose a aquellas en las cuales la transmisión de datos e interconexión de computadoras es a nivel de enlace, simples interactivos y Bidireccional, interactivo; La World WideWeb (la Web), cursos por la Web con multimedia interactiva, y audio y video en serie.

OBJETIVOS Y CONTENIDOS

Objetivos
* Determinar el concepto de telecomunicaciones en la educación.
*Examinar las telecomunicaciones y sus aplicaciones en la educación.

Contenidos
Las dos unidades didácticas son:
* Unidad I
Se hablara de las telecomunicaciones en general tanto las que seutilizan para la enseñanza como las que se utilizan para diversos fines.
* Unidad II
Se hablará sobre las herramientas de las telecomunicaciones para la enseñanza.

ACTIVIDADES Y EVALUACIÓNActividades
Todas las semanas se dispondrá de los documentos necesarios para la clase, los archivos en línea, las lecturas, videos etc, para cada modulo.

Evaluación
Para acreditar es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia didactica
  • Guia Didactica
  • Guia Didactica
  • guia didactica
  • Guia Didactica
  • GUIA DIDACTICA
  • Guia Didactica
  • guia didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS