guia didactica

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014






GUÍA DIDÁCTICA DE LA UNIDAD

Nombre del Autor: Elizabeth Gómez
Fecha de Elaboración: martes 13 de julio 2012; revisión febrero 2013.
Nombre del Curso: Tecnología para la Informacióne Investigación en Salud
Clave del Curso: SAP-208
Número de la Unidad: 3 Internet. Búsqueda de Información en la WEB
Duración de la Unidad: 2 semanasINTRODUCCIÓN:
Internet es un sistema mundial de redes de computadora interconectadas. Las computadoras y sus redes intercambian informaciónutilizando un protocolo de control de transmisiones o protocolo de Internet, para comunicarse entre sí. Las computadoras están conectadas vía las redes de telecomunicación. Internet ha establecido un puenteentre lo que conocemos como telecomunicación e informática.

Internet contiene una gran cantidad de fuentes de información que abarca una variedad amplia de temas: catálogos de obras dereferencia, artículos cientificos, noticias, reportes, informes estadísticos, información multimedia, obras de referencia, información de empresa y opiniones personales. Éstas provienen de institucionesacadémicas, gubernamentales, organizaciones profesionales, empresas, individuos, etc, que se constituyen en fuentes documentales. No podemos entonces, ignorar la importancia del Internet como vía decomunicación en el contexto de nuestras actividades académicas y profesionales.

En esta unidad abordamos los recursos disponibles en la red de Internet que facilitan el trabajo compartido de intercambio deinformación, consulta y discusión. Inicia con un resumen de los conceptos básicos de internet y los recursos que la red ofrece. Avanza con las características de las herramientas necesarias paraacceder a esos recursos: los motores de búsqueda, directorios de datos y meta buscadores cuya comprensión les permitirá utilizarlos adecuadamente para efectuar búsquedas efectivas y recuperar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Didactica
  • Guia Didactica
  • guia didactica
  • Guia Didactica
  • GUIA DIDACTICA
  • Guia Didactica
  • guia didactica
  • guia didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS