Guia documental del Simio al ser humano

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Ser Humano y Sociedad


Pautas para el trabajo de la Unidad 2: Análisis “Del Simio al Hombre”


Para una mejor comprensión de los contenidos del documental, los estudiantes deben hacer previamentelas lecturas asignadas de la unidad. También pueden hacer consultas bibliográficas adicionales en enciclopedias, Internet, etc.

Temas

1. Empiecen elaborando una cronología del trayecto evolutivo delos homínidos, precisando los períodos en que vivieron cada una de las diferentes especies. Luego describan las características de cada una: dónde y cuándo surgieron, rasgos biológicos y aparienciafísica, desarrollo cerebral, modo de vida, desarrollo tecnológico, etc.

Australopitecus: Primera aparición entre 5 y 7 millones de años: Tenía una cabeza pequeña con la frente baja, con grandes dientesque sobresalen fuertemente las mandíbulas y nariz chata. Los cerebros pequeños del Australopitecos era mucho más primitivo y el ejemplo más antiguo de un hombre primordial, bípedo. Desaparecieron haceunos 2,8 millones de años. Vivía en praderas abiertas. Su cuna áfrica. Hallazgo Lucy era bípeda.


Homo habilis: Sudáfrica 2.millones de años. Primer hacedor de herramientas el uso de utensilios fueuna manera eficaz de comida, eran rápidos, tenían una mayor expansión cerebral
Menor anchura zigomática, nariz con escaza o ningunas fosas nasales, eran bípedos. En África se han encontrado lasprimeras herramientas primitivas, rocas que eran golpeadas con otra para hacerles bordes afilados para cortar o raspar.

El Homo erectus vivió aproximadamente entre 1,9 millones. Esta especie es la primeraque se estableció fuera de África lo que es muy significativo en cuanto a que demuestra una gran capacidad para adaptarse a diferentes entornos. Además, decir que formaron gran cantidad de poblacionesmuy dispersa y que estaban todas interconectadas formando así una red. Aumento nuestra capacidad cerebral. Desarrollaron mejores utensilio inventando la caza a distancia con el arco y la flecha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documental origen del ser humano
  • El ser humano al ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • El Chimpance Es Un Simio Que Guarda Muchas Similitudes Con El Ser Humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS