Guia Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CFT La Araucana

Administración y Soporte de Redes Prof. Luis Díaz P.

POTENCIA Y ENERGIA ELECTRICA
Concepto de Potencia
La Potencia es la rapidez con que se hace un trabajo, por ejemplo,cuando una fuerza provoca un movimiento. Si se emplea una fuerza mecánica para levantar o mover un peso, se hace trabajo. Sin embargo, la fuerza ejercida sin causar movimiento – como la fuerza de unresorte en tensión entre dos objetos inmóviles- no es trabajo.

La potencia eléctrica
La fuerza eléctrica, la tensión o voltaje, produce un flujo de corriente, es decir un movimiento de electroneslibres. Para que este movimiento ocurra, debe realizarse trabajo, el que se puede efectuar con lentitud o con rapidez. Sin embargo, para realizar la misma cantidad de trabajo puede emplearse distintotiempo. Por ejemplo, podemos mover la misma cantidad de electrones en un segundo o en una hora, dependiendo de la velocidad con que los desplacemos. El trabajo realizado será el mismo en ambos casos. Lavelocidad con que se efectúa este trabajo se denomina Potencia Eléctrica. La unidad básica de potencia eléctrica es el watt (W), que indica la cantidad de electrones que se mueven por segundo, yrepresenta la velocidad con que se está realizando el trabajo para mover los electrones en un material. La potencia eléctrica se simboliza con la letra P, y se puede calcular multiplicando la intensidad decorriente por el voltaje.

POTENCIA = VOLTAJE X INTENSIDAD
O en forma resumida:

P=VxI
Aplicando las unidades de medida

WATTS = VOLTS x AMPERES

1

CFT La Araucana

Administración ySoporte de Redes Prof. Luis Díaz P.

Aplicaciones del concepto de potencia en un circuito simple
Revisaremos como determinar la potencia, conociendo solo dos valores del circuito (Intensidad decorriente, voltaje y resistencia), según el ejemplo de la figura:

Conociendo la intensidad y la resistencia:

P=VxI P = R x I2

y como V = R x I segun la ley de Ohm, tenemos entonces que

P =...
tracking img