Guia estalicidades

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
INSTRUCCIONES:

1) Un invierno fuerte que destrozara una buena parte de la cosecha de papas, implica que los ingresos del conjunto de productores de papas disminuirán ¿Verdadero o Falso?Explique.

px

qx
Falso. Debido a que si por inclemencias del tiempo la cosecha se destruye, la curva de oferta se desplazarahacia la izquierda. Inevitablemente los productores aumentaran el precio de las papas, y como este es un bien de primera necesidad en las familias, probablemente ellas tendrán que asumir estecosto extra (salvo el caso en que se tomen políticas fiscales para disminuir el costo a las familias) y por tanto los productores no verán afectados sus ingresos.

2) Si la demanda de un bien esperfectamente Inelástica, un aumento en la oferta del bien llevará a un aumento en el precio de equilibrio del bien y a una disminución en la cantidad de equilibrio. Explique.

PxDx

Qx

Falso. Con un aumento en la oferta, si la demanda es perfectamente inelástica, producirá que el preciodisminuya. Por su parte la cantidad de equilibrio permanece constante. Un claro ejemplo es el caso de las personas que necesitan de Insulina para poder vivir, ya que estos independientes alprecio consumen la misma cantidad.
3) La elasticidad cruzada entre la Coca Cola y la Pepsi Cola será negativa ¿Verdadero o Falso? Explique.

Falso, ya que un incremento en el precio de CocaCola, permaneciendo constante los demás datos, desplaza la demanda de Pepsi hacia la derecha. Esto se debe a que los bienes aquí mencionados, corresponden a bienes sustitutos. Así es posibledeterminar que la elasticidad preció cruzada es positiva, ya que si sube el precio de la Coca Cola, los consumidores optaran por comprar Pepsi, considerando que ambas tiene casi un mismo sabor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estala...
  • Plagas Estales
  • Ley estal de salud
  • Comentario donde estala franja amarilla
  • contratacion estal
  • U estal
  • Guias
  • Guia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS