Guia Estudios Comportamiento.

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
GUÍA DE ESTUDIO # 2


Comportamiento organizacional.


1. Como administrador, ¿Qué haría para enriquecer el trabajo de un empleado?
Primeramente le brindaría al empleado libertad e independencia al empleado para que aporte sus ideas y que estas sean laboradas. También le doy simplemente lineamiento a seguir con base a las características del trabajo, abrir canales deretroalimentación que le permita saber el nivel de su desempeño y combinar las tareas.
2. Analice las aplicaciones de las teorías de Maslow y Herzberg a un país como el nuestro donde más de la cuarta parte de la población está desempleada.
Al aplicar la teoría de Maslow a un país como el nuestro y teniendo en cuenta las muchas personas desempleadas, pienso que los empleadores deben enfocarse ymotivar al empleado de acuerdo al primer nivel que es el nivel fisiológico, pues en este es que se encuentran y centrarse en satisfacer las necesidades de ese nivel para luego pasar al siguiente.
Y con la teoría de Herzberg que al aplicarla a nuestro país pienso que la mayoría de personas cuando sienten satisfacción en e trabajo dicen lo atribuyen a factores intrínsecos, pero cuando experimentaninsatisfacción lo atribuyen a factores extrínsecos, como el gobierno etc.
3. Explique las implicaciones de la teoría “X” y “Y” para efectos de la motivación.
La teoría “X” para efectos de la motivación, en mi punto de vista, no tiene efectos positivos, sino todo lo contrario, porque no se gana motivación de parte del empleado pues se le obliga a trabajar.
La teoría “Y” a mientender si genera efectos en la motivación pues el empleador tiene una visión diferente de su empleado, y estos a su vez aprenden lo que es la responsabilidad y creatividad.
4. la fijación de metas es parte tanto de la teoría de reforzamiento como de las expectativas. ¿Esta usted de acuerdo o no? Explique.
A mi entender pienso que sí, porque creo que en todo se deben tener metas a seguirporque si no tenemos y fijamos esa visión y esas metas entonces no vamos hacia ningún lado.
5. ¿Cuáles son las ventajas de los programa de pago variables desde el punto de vista de la administración?
Tiene ciertas ventajas desde el punto de la administración ya que convierten parte de los costos fijos de la mano de obra de la empresa en un costo variable, lo que reduce los gastos si elrendimiento disminuye.
6. ¿Qué puede usted hacer como administrador para incrementar la posibilidad de que sus empleados desarrollen un alto nivel de esfuerzo?
Trataría que el empleado se sienta motivado primeramente intrínsecamente y ya luego motivarlo de manera extrínseca porque pienso que así daría más resultado. También le impondría metas para que este se sienta estimuladointernamente a completar esas metas y a esforzarse, obteniendo mejores resultados en su trabajo.


7. Identifique 5 criterios diferentes que puedan usar las organizaciones para compensar a sus empleados de acuerdo con sus conocimientos y experiencia. ¿Piensa que el rendimiento es el criterio que más se usa en la práctica? Explique.
-rendimiento.
-con base al mérito.
-eficiencia.-con base a las aptitudes.
-con base a la productividad de grupo.
Creo que el rendimiento es el criterio que más se usa porque pienso que al final es esto lo que buscan los empleadores (tener empleados con buen rendimiento y desempeño).

8. Compare la comunicación ascendente y la descendente.
La comunicación ascendente: o flujo de comunicación hacia arriba surge delos niveles bajos de la empresa o institución y su recorrido es justo el contrario de la descendente: nace en la base de los colaboradores y se dirige siguiendo diferentes caminos, en función de cómo estén organizados los canales formales de comunicación, hacia la alta dirección de la empresa. 

La comunicación descendente: Es la comunicación que fluye de un nivel del grupo u organización a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Estudio De ComportamiEnto En El liDerazgo
  • Comportamiento de los estudiantes
  • Estudio Del Comportamiento
  • Guia de estudio
  • Guia de estudio
  • Guia de estudios
  • guia de estudios
  • guía de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS