Guia excel 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A MS EXCEL 2007 (I)
OBJETIVOS
Conocer la nueva interfaz de Microsoft Excel 2007 Conocer los pasos para el ingreso de datos, así como la selección de celdas, filas y columnas Utilizar listas para la generación rápida de valores.

M ARCO TEÓRICO 1. INTRODUCCIÓN
Es un programa de hoja de cálculo que nos ayudará a calcular, manejar y presentar datos en un agradable ambiente gráfico.Esta aplicación combina tres tipos de programas: Hoja de Cálculo Gráficos de tipo estadístico Base de datos Dada la variedad de posibilidades de la hoja de cálculo, podrá ser utilizado por todo aquel que necesite trabajar con números, tales como: cuadros estadísticos, financieros, balances, etc.; así como acceder y organizar rápidamente una información o especular con diferentes conjuntos dedatos tales como: listas de alumnos, empleados, etc. Todo lo que se hace en este programa se almacenará formando el libro de trabajo, el cual es el archivo principal con el que trabaja Excel. Los libros de trabajo de Excel tienen la extensión .XLSX Aunque su función principal es realizar cálculos numéricos, su uso no esta restringido a los departamentos de contabilidad o finanzas de las empresas, yaque todos los días son más usuarios que necesitan analizar y manejar sus datos importantes.

A.

INICIAR MS EXCEL
Siga los siguientes pasos: Si está utilizando el menú Inicio (Clásico), hacer clic en el menú Inicio, seleccione Programas, Microsoft Office y luego Microsoft Excel. En caso contrario, haga clic en el menú Inicio, Todos los Programas, Microsoft Office, Microsoft Excel. Si en elEscritorio hay un icono de nombre Microsoft Excel, hacer doble clic sobre el mismo.

Microsoft Excel 2007

Página 167

B.

L A P AN T ALL A I N IC I AL
La interfaz de usuario (elementos que se observan en pantalla) ha recibido un rediseño que es importante apreciar y conocer. La tradicional barra de menús y botones se ha convertido en una interfaz orientada a resultados. Esto significa que,según el trabajo que se deba realizar, Excel 2007 muestra los comandos necesarios. La pantalla que se muestra a continuación puede no coincidir exactamente con la que vea en su computador, ya que cada usuario tiene la posibilidad de decidir qué elementos desea ver en cada momento.

El Botón de Microsoft Office, al hacer clic sobre él se encontrarán muchas opciones presentes dentro del menúArchivo en versiones anteriores de Excel.

Microsoft Excel 2007

Página 168

La Barra de Herramientas de Acceso Rápido, en esta barra se coloca las opciones adicionales (botones) que usted activará en caso de requerir su uso. La lista de fichas, muestra las pestañas con diferentes opciones. Al hacer clic sobre una ficha se mostrará su contenido.

La Cinta, es el conjunto de iconos localizadosencima del área de trabajo de Excel 2007. Reemplaza a los menús y barras de herramientas de versiones anteriores de Excel. Los comandos se agrupan en grupos, que son reunidos en fichas. Esas fichas se encuentran relacionadas con algún tipo de actividad y algunas sólo aparecen al realizar una determinada tarea. Una forma de minimizar y restaurar la cinta de opciones es haciendo doble clic con elmouse sobre la ficha activa de la cinta. Para realizar esta tarea con el teclado, se utiliza la combinación de teclas CTRL+F1. Los botones relacionados entre sí forman un grupo. Por ejemplo:

mostrará un El elemento denominado Inicializador de Cuadro de Diálogo, cuadro de diálogo con opciones adicionales. La ficha Inicio posee grupos de iconos relacionadas con los formatos de las celdas y con sualineación; las opciones para copiar, cortar y pegar porciones de la planilla; y algunas cuestiones asociadas con la búsqueda y con el ordenamiento de datos.

La ficha Insertar, podremos incluir tablas dinámicas, gráficos e imágenes. También se introducen algunas cuestiones relacionadas con la inclusión de cuadros de texto y de símbolos, entre otros puntos.

La ficha Diseño de página,...
tracking img