Guia excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSOFT EXCEL

Es uno de los programas que forman parte del paquete del Office de Windows, es un libro cuyas hojas son de cálculo electrónico que permite realizar cálculos matemáticos básicos como suma, resta, multiplicación y división. Permite manipular formatos, textos, tablas, funciones, gráficos, etc. Su ventana de forma por:

Definamos cada una de ellas para su mejor comprensión:• Barra de Titulo: Contiene el nombre del libro, del programa y los botones de vistas que son minimizar, maximizar o restaurar y cerrar.
• Barra de Menú: Contiene una lista ordenada de opciones para ser aplicados en el libro, muchos de estos comandos se pueden hallar en las barras de herramientas en forma de iconos.
• Barra de Herramientas Estándar: Contiene un conjunto de iconosagrupados los cuales son comandos que de forma directa ejecutan una acción, como por ejemplo, cortar, copiar, pegar.
• Cuadro de Nombres: En ésta aparece el nombre de la celda que se halle situado el cursor.
• Barra de Formulas: Muestra la formula que contiene una celda.
• Columnas: Son un conjunto de líneas paralelamente verticales que se denomina alfabéticamente.
• Filas:Son un conjunto de líneas paralelamente horizontales que se denominan numéricamente.
• Celda: Es la intersección de filas y columnas, es decir el rectángulo que forman las columnas y filas, y se denotan alfanuméricamente, es decir se nombra la letra que corresponde a la fila y luego el número de la columna, ejemplo B6.
• Pestaña de Hojas: Por ser un libro se divide en hojas y estas sepueden mover a través de éstas pestañas que se pueden personalizar.
• Barras de Desplazamiento: Son aquellas que permiten desplazarse por la ventana de arriba-abajo y derecha a izquierda.

Pasos para Abrir un Libro:
1) Clic en inicio
2) Clic en todos los programas
3) Clic en Microsoft Office
4) Clic en Microsoft Excel

Pasos para Guardar un Libro
1)Clic en El menú archivo
2) Clic en “Guardar Como”
3) Seleccionar el dispositivo o carpeta donde se va a guardar el libro
4) Asignar un nombre al libro
5) Clic en guardar

Pasos para Cortar, Copiar y Pegar

1) Seleccionar el objeto o texto que se desea copiar o cortar.
2) Hacer clic con el botón derecho del Mouse sobre el objeto o texto seleccionado, en le cualse desplegará un menú donde se debe elegir haciendo clic lo que se desea realizar si es copiar o cortar. Recuerde que si se hace una copia se crea un duplicado de lo copiado y este se va a una memoria llamada portapapeles y la otra queda allí, si se corta el objeto o texto se mueve a esa misma memoria pero desaparece de la que se tomó para crearlo.
3) Hacer clic seleccionado el lugar donde seva colocar lo copiado o pegado y luego con el botón derecho del Mouse desplegar nuevamente el menú y seleccionar la opción pegar.

Nota: esta es una de las maneras a través del Mouse por la cual se puede realizar el cortar, copiar y pegar, pero cabe destacar que existen otras vías como el menú Edición y la combinaciones de tecla CTRL + C: COPIAR, CTRL + X: CORTAR, CTRL + V: PEGAR., se puedenusar de forma combinada según sea el caso de comodidad del operador.

Pasos para dar Formato a un Texto

La forma más sencilla y directa es seleccionar el texto y dirigirse a la barra de formato y seleccionar la fuente, tamaño de fuente, color, negrita, cursiva o subrayado que se desee colocar. Otra manera es ir al menú formato y seleccionar fuente y allí se abre una ventana con las mismasopciones.

Pasos para Deshacer
Cuando hablamos de deshacer nos referimos a eliminar y volver a una opción realizada anteriormente, lo podemos conseguir como botón en la barra de herramientas estándar o simplemente pulsando CTRL+Z.

Pasos para Alinear los Textos
Podemos seleccionar el texto y luego en la barra de formato se hallan los botones de alinear texto a la izquierda, derecha,...
tracking img