Guia Experimental

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
 Como Vemos?
No vemos con los ojos, sino con el cerebro. El ojo cumple con traducir todas las sensaciones luminosas que le llegan a impulsos nerviosos y transmitirlos al cerebro a través del nervioóptico.
Aunque el ojo es denominado, comúnmente, el órgano de la visión, en realidad es el cerebro quien efectúa esta función. Entonces, no vemos con los ojos, sino con el cerebro. El ojo cumple contraducir todas las sensaciones luminosas que le llegan a impulsos nerviosos y transmitirlos al cerebro a través del nervio óptico.
Este proceso se inicia una vez que los rayos luminosos han atravesadolos elementos transparentes del ojo, y se entrecruzan proyectando una imagen invertida (respecto de la real) sobre la retina. Este efecto se corrige cuando los impulsos nerviosos en que se hatransformado la imagen llegan al área visual del cerebro, donde se percibe la imagen en la misma posición que la real.
Por otra parte, la corteza cerebral es capaz de fusionar e integrar las imágenesprocedentes de las retinas de ambos ojos. Esta capacidad se denomina visión binocular, y permite distinguir los detalles y las formas de los objetos y apreciar claramente la distancia entre ellos.
Larefracción y la adaptación
El ojo y sus estructuras realizan dos actividades fundamentales para la visión: la refracción y la adaptación. La primera consiste en la desviación normal de los rayos de luzdesde la córnea hasta la retina, la que es propiciada por los elementos transparentes del ojo (córnea, el humor acuoso, el cristalino y el humor vítreo). Esta desviación sirve para que la luz converjaen la retina, de manera que pueda registrar y reflejar los impulsos luminosos de objetos de mayor tamaño. La adaptación es la capacidad que tiene el cristalino de modificar su forma, curvándose oestirándose para enfocar un objeto situado a menor o mayor distancia del globo ocular. Cuando se observa un objeto lejano, el cristalino se encuentra relajado y con forma alargada, mientras que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Experimental
  • Guia De Trabajo Experimental
  • guia sobre diseños no experimentales
  • guia de ciencias experimentales
  • Laboratorio De Ciencias Experimentales GUIA
  • Guia Experimental 1 Univ Santoto
  • guia experimental
  • guia experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS