Guia Extraordinario Derecho

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
GUIA DE ESTIDIOS EXAMEN EXTAORDINARIO
INTRODUCCION AL DERECHO.



1. Apareció como necesaria la creación de la fuerza superior a la de los miembros del grupo individualmente conocido como:
R. El Derecho


2. Las Normas son creadas por un sujeto distinto al destinatario de la norma y que esta además le es impuesta aun en contra de su voluntad.
R. Coercibles

3. Es elconjunto de Normas Jurídicas que regula la conducta externa del hombre en sociedad.
R. Autoridad


4. Es el conjunto de Normas Jurídicas emanadas de la autoridad competente y que esta reconoce y aplica; es el derecho que se exterioriza en las leyes, costumbres, doctrinas y jurisprudencias y cuya aplicación puede ser exigida por cualquiera que tenga un interés jurídico en hacerlo.
R.Derecho positivo


5. Es el conjunto de normas, preceptos imperativos – atributivos, de reglas que al mismo tiempo que impone deberes otorga facultades.
R. Derecho objetivo.


6. Es el constituido por las costumbres, cuando esta se encuentra incorporada al sistema del derecho positivo por la voluntad expresa del legislador.
R. Derecho consuetudinario


7.Tradicionalmente se ha utilizado esta denominación para hacer referencia a las normas del derecho procesal. Es el derecho de fondo.
R. Derecho sustantivo


8. Es el conjunto de normas que rigen las relaciones de los diversos estados entre si, en tiempo da paz o de guerra.
R. Derecho Inter. Público

9. México es una republica representativa, democrática y federal, compuesta de EstadosLibres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior.
R. Derecho Federal.


10. Es una ciencia jurídica que conforma una rama dentro del derecho cuya finalidad es estudiar y desarrollar la regulación jurídica de la iglesia.
A. Derecho Canónico




11. Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad, inspirado en postulados de justicias, cuyabase son las relaciones sociales existentes que determina su contenido y carácter:
R. El Derecho


12. Es un elemento que sustituyo a la voluntad y la actuación de los particulares.
R. Autoridad.

13. El derecho en caso de inobservancia es posible hacerlo valer mediante la fuerza
R. Heterónomas.


14. Conjunto de normas que los hombres deducen de la intimidad de su propiaconciencia y que estiman como expresión de la justicia en un momento histórico determinado:
R. Derecho natural


15. Es el conjunto de reglas imperativo – atributivas que en una época o en un lugar determinado el poder público considera obligatorias.
A. Derecho objetivo


16. Es el derecho de forma, constituye el conjunto de normas y principios que tiene especialmente a regularlas relaciones jurídicas, poniendo en ejercicio la actividad jurídica comprendiendo las leyes procedimentales y de enjuiciamiento.
R. Derecho vigente.


17. Es el poder, pretensión, facultad o autorización que conforme a las normas jurídicas tiene un sujeto, ya sea para desarrollar su propia actividad o determinar la de aquellos.
R. Derecho subjetivo


18. Actituddesarrollada por el órgano legislativo para la creación del derecho o normas jurídicas.
R. Derecho legislado


19. Es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones del Estado, como ente soberano, con los ciudadanos o con otros estados
R. Derecho público.


20. Sistema de organización política en la cual diversas entidades o grupos humanos dotados de personalidad jurídicay económica propia se asocian sin perder su autonomía para formar un solo estado
R. Derecho federal.



21. Rigen y coordinan, a su vez, la conducta social del individuo. Se encuentra gobernada por una serie de normas o mandatos encaminados a regir la conducta de los individuos:
R. Normas jurídicas


22. Son de orden individual o social, constituyen deberes elementales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de examen extraordinario derecho II
  • Guia De Extraordinario
  • guia de extraordinario derecho
  • NARRACIONES EXTRAORDINARIAS GUIA DE LECTURA
  • guia examen extraordinario informatica
  • Guia para el extraordinario de quimica
  • Guia para extraordinarios de calculo
  • guia de examen extraordinario español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS