Guia final fantasy iv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 118 (29332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE FINAL FANTASY IV DS
 
El juego comienza con Cecil, capitán de las Alas Rojas de Baronia, volviendo de Mysidia tras haber robado su cristal y preguntándose si ha sido justo lo que han hecho, puesto que los magos de Mysidia no opusieron resistencia. Repentinamente el barco volador es atacado por un par de globos oculares. Tu primer combate será bastante fácil, ya que ambos enemigosmueren de 1 ó 2 ataques, y también será una buena ocasión para probar la habilidad de Cecil: Oscuridad. Ésta habilidad te va restando vida a intervalos de tiempo a cambio de causar el doble de daño con tus ataques físicos.
 
Tras acabar el combate, los hombres de Cecil se extrañarán del aumento del número de bestias recientemente. Al entrar en el castillo, Baigan recibirá a Cecil, que le entregaráel cristal del agua al Rey de Baronia. Los remordimientos de Cecil le llevarán a preguntarle al rey si es justo todo lo que están haciendo y éste le relega del mando de las Alas Rojas, además de mandarle a acabar con el eidolón de Mist (si has jugado a otro Final Fantasy antes, un eidolón es una invocación) y entregar un anillo a sus habitantes. Kain, comandante de los draconarius saldrá en sudefensa, pero lo único que conseguirá será ser obligado a acompañar a Cecil.
 

 


CASTILLO DE BARONIA

Vuelves a tomar el control de Cecil. Es un buen momento para explorar el castillo, hablar con la gente (Kain entre ellos) y cambiar los ajustes del juego. Si abres tu inventario verás que tienes un colmillo rojo. En la PB del castillo verás un interruptor en la parte derecha que tepermitirá acceder a una sala con 480 guil, un éter y una tienda de lona. Saliendo por las escaleras de la parte derecha de ésta misma sala llegaras a una habitación con 6 cofres, no te preocupes por ellos porque aún no puedes cogerlos. Si bajas por las escaleras de la izquierda podremos conocer a Rosa, la novia de Cecil. Continúa por el patio oeste hasta conocer a Cid: el oficial ingeniero (no, no hasvisto mal, lleva una flor gigante en la parte trasera del mono). Cid te contará que el rey le a pedido que construya un barco volador especial que sea ligero y con gran potencia de fuego y que también la gente rumorea que le pasa algo raro al rey. Entra en la torre oeste y conocerás a Nombriri (¿moguri?), que te dirá que te cambiará el nombre si así lo deseas. Introduce el nombre que te gustepara tu personaje y cuando le des a aceptar Nombriri te dirá que no puede cambiarte el nombre y luego se irá corriendo (gracias por nada). Sube hasta la habitación de Cecil y una mujer te dirá que te acaba de preparar la cama para que descanses. Ya dentro de la habitación acércate a la cama y duerme. Tras una escena de vídeo, Cecil, y Kain partirán rumbos a Mist. Con una música que te sonará deotros Final Fantasy, empieza la aventura...
 
Aprovecha y guarda la partida. Verás que el mapa del mundo ocupa sólo un fragmento de la pantalla inferior, se irá completando a medida que vayas explorando el mundo.
 
NOTA: te explicaré como funciona lo del autocombate y las fila del grupo. Las habilidades del autocombate se escogen en el menú principal. Cuando en un combate pulses el botón X seactivará el autocombate y los miembros del equipo no realizarán otra acción que no sea la que tú les has asignado. Esto es bastante útil cuando estas subiendo de nivel, por si te aburre darle a “Atacar” todo el rato. Respecto a lo de las filas del grupo, puedes escoger tener 3 miembros en el frente y 2 en la retaguardia y viceversa. Los miembros del frente realizarán mayor daño físico y también lorecibirán en mayor cantidad. Con los miembros de la retaguardia pasa exactamente lo contrario.
 

 


BARONIA

Ahora dirígete a Baronia, el pueblo que hay al sur del castillo. Mientras lo exploras (muy pequeño para el pedazo castillo que tienen, ¿no?) podrás encontrar una poción en el arbusto que hay a la derecha de la posada, otra poción en un jarrón de la posada (según se entra a mano...
tracking img