Guia formativa historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA FORMATIVA HISTORIA

TEMA: CHILE COLONIAL SIGLOS XVI - XVII

Asignatura. Historia

Curso. 2º medio

1.-

2.- el virrey: Aplicaba las leyesque eran emitidas desde España, Tenía a su cargo la defensa del virreinato, siendo la máxima autoridad en lo referido a las fuerzas armadas o milicias.
El Consejo de Indias: llevaban a cabo dossistemas de control en América, el Juicio de Residencia o examen judicial donde eran sometidas todas las autoridades al término de sus gobiernos y el segundo sistema estuvo constituido por las visitas.
ElGobernador: era nombrado por el rey y dependía del virrey, su mando tenía una duración y si morían antes de que este acabara era sustituido.
Teniente de gobernador: Era el encargado de ejecutarsoberanía y establecer poblados en nombre del Gobernador.
Las Audiencias: era el supremo tribunal de justicia durante la época colonial. Fue un organismo político-administrativo que residía en lasprincipales ciudades de América.
El cabildo: representaban a la comunidad y derivaban su nombramiento de ésta, y en caso único el cabildo se ocupaba el gobierno de las ciudades.
El consulado: Era eltribunal de comercio que residía en cada colonia. Recibía la mercadería de la flota comercial y entregaba la mercadería que iba a España.
La casa de contratación: tenía a su cargo expediciones, conquistas,colonización, navegación y comercio entre España y América.
3.- eran los virreyes y gobernadores. Sus obligaciones eran administrar la colonia, manda el ejercito y la escuadra, proteger la iglesia ypresidir el tribunal de la real audiencia.
Las instituciones eran la real audiencia, el consulado y el Cabildo
4.- la guerra contra los indígenas hizo que decidiera suprimir la real audiencia ytransferir las funciones de gobierno a un militar. Mas tarde, las reformas limitaron las atribuciones de las Audiencias y las reorientaron a funciones judiciales
5.- El cabildo era un organismo que...
tracking img