guia funcion cuadratica

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013


Función Cuadrática


1. El costo de producir x artículos al día está dadoen dólares por: .Si cada artículo puede venderse en 10 dólares, determine el punto de equilibrio.
Respuesta:

2. Una empresa vende un artículo a un precio de p = 4q – 1.080. Si q representa lacantidad de artículos vendidos, determine el valor de q para que la empresa tenga un ingreso total de 64.000 dólares.
Respuesta: 320


3. Una empresa sabe que, si fija en p dólares el preciode un producto, el número de unidades vendidas será x millones, donde p = 2 – x. Si el costo del producto viene dado por 0,25 + 0,5x millones de dólares. ¿Qué precio se debería fijar paraobtener utilidades de 0,25 millones de dólares?
Respuesta:


4. El número de y unidades vendidas cada semana de un producto depende de la cantidad x ( en dólares ) gastada en publicidad y estádada por : ¿ Cuánto deberían gastar a la semana en publicidad con objeto de obtener un volumen de ventas máximo?
Respuesta: 234,38 dólares semanales

5. Los costos fijos semanales de una empresapor su producto son de 200 dólares y el costo variable por unidad es de 70 centavos de dólar. La empresa puede vender x unidades a un precio de p dólares por unidad en donde 2p = 5 – 0,01x. ¿Cuantasunidades deberán producirse y venderse a la semana de modo que obtenga utilidad máxima?
Respuesta: 180 unidades







6. El ingreso mensual (en dólares) obtenido por vender x unidades deun producto está dado por: Determine el número de unidades que deben venderse al mes de modo de maximizar el ingreso. ¿Cual es este ingreso máximo?
Respuesta: 80 unidadesIngreso máximo: 180 dólares

7. El costo promedio por unidad ( en dólares) al producir x unidades de un bien es de
¿Qué número de unidades producidas minimizarían el costo medio?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Funcion Cuadratica
  • GUIA Funcion Cuadratica Y Raiz Cuadrada
  • Guia de ejercicio funcion lineal y cuadratica
  • Guía 39 MT 21 Función Cuadrática
  • Guía INT Funcion Cuadratica Y Ecuacion 2
  • guia funcion cuadratica
  • Guia de funcion cuadratica
  • Guia Función Cuadrática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS