Guia guinea

Páginas: 19 (4525 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
GUÍA TURÍSTICA DE GUINEA ECUATORIAL

ÍNDICE GENERAL
I. EDITORIAL________________________________________________ ________ PÁGINA Nº 2
II. PRESENTACIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE TURISMO__ PÁGINA Nº 3
III. GENERALIDADES_________________________________________________ PÁGINA Nº 4
1. HISTORIA
2. GEOGRAFÍA
3. CLIMA Y RELIEVE
4. VEGETACIÓN Y FAUNA
5. FLORA
6.POBLACIÓN
7. CULTURAS, ETNIAS, ARTE Y LENGUAS
8. RELIGIÓN
9. SANIDAD
10. GASTRONOMÍA
11. DEPORTE

IV. INFORMCIÓN PRÁCTICA_________________________________________ PÁGINA Nº
1. CÓMO LLEGAR A GUINEA ECUATORIAL
2. REQUISITOS DE ENTRADA A GUINEA ECUATORIAL

V. LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO______________________________ PÁGINA Nº
1. PARQUES
2.BIBLIOTECAS
3. PLAYAS
4. ESPACIOS VERDES PROTEGIDOS
5. ZONAS ZOOLÓGICAS PROTEGIDAS
6. CENTROS CULTURALES
7. EMISORAS DE RADIO Y TELEVISIÓN

VI. DIRECCIONES ÚTILES_____________________________________________ PÁGINA Nº
1. ALOJAMIENTOS Y HOTELES
2. BAR/ RESTAURANTES
3. BAR/CAFETERIAS
4. BARES/DISCOTECAS
5. TIENDAS Y OCIOS
6. AGENCIAS DE VIAJES
7.AGENCIAS DE TURISMO
8. COMPAÑIAS AEREAS
9. EMBAJADAS Y CONSULADOS

1

I. EDITORIAL

Estimado lector… Querido turista en categoría; no es de extrañar que ahora usted dispone de esta Guía Turística de Guinea Ecuatorial en sus manos.
Decirle que el equipo técnico de la Dirección General de Fomento y Promoción Turística, con el asesoramiento de su Director General, el Ilustrísimo señordon Arsenio Moro Malonga, y las entidades que directa ó indirectamente han colaborado para la elaboración, publicación y reproducción de este Manual Práctico de información turística de Guinea Ecuatorial, han hecho posible para que nuestra bonita y adorada perla que es Guinea Ecuatorial a escala nacional e internacional esté al alcance del mundo en general, en cuanto se refiere al turismo, ya quecomo País Emergente que somos, tenemos la obligación moral de no dejar atrás algunos sectores, mientras evolucionamos otros y en ese orden de ideas, el turismo como factor económico del país a corto y largo plazo, se debe darle una prioridad especial.

Cabe resaltar que el turismo es una forma particular del uso del tiempo libre, y una forma especial de recreación. Es una actividad relacionadacon la educación, el placer, el descanso y la recreación, aunque puede estar relacionado, también, con algún otro tipo de actividad, pero cabe enfatizar que nuestro adorado tesoro que es Guinea Ecuatorial, reúne todas las condiciones necesarias para cualquier tipo de turismo que usted desee.

Para concluir, no me queda más que recomendarle a usted, que visite Guinea Ecuatorial y nunca searrepentirá de su estancia en nuestro país, porque vivirá unas escenas inolvidables de su vida, y si usted se encuentra ya en Guinea Ecuatorial, le sugiero a que lo disfrute.

2

II. PRESENTACION DEL DIRECTOR GENERAL DE TURISMO

3

III. GENERALIDADES

1. HISTORIA
La Isla de Bioko, antigua Fernando Poo, fue descubierta por el portugués Fernando Poo en 1472, que le dio el nombre deFormosa, y que pronto cambió por el de su descubridor.
Los derechos de España se originaron tres siglos después, en virtud del Tratado del Pardo, en 1778, en confirmación del acuerdo preliminar de San Ildefonso del año anterior. Estos títulos dieron a España la posesión de las Islas de Fernando Poo y Annobón, y el derecho a comerciar libremente en el Litoral Costero, desde el Cabo Formosa, en ladesembocadura del río Níger, hasta el Cabo López al Sur del río Gabón.
Los ingleses, que en 1827 se establecieron en Fernando Poo, propusieron la compra de la Isla, oferta que rechazó el gobierno español, enviando la Expedición Llerena, que en 1843 izó el pabellón español en Santa Isabel, actual Malabo. Más tarde, tras un problema sobre los derechos que asistían a España, fallado contra ella en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guinea
  • Guinea ecuatorial
  • historia de la guinea
  • guineos de arriba
  • Gallina de guinea
  • Nueva guinea
  • PIB DE GUINEA
  • Oxidación del Guineo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS