Guia historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE APRENDIZAJES SEMANA 8

Nombre Estudiante: JUAN SEBASTIAN ROJAS RAMIREZ
Nombre del Docente: WILMER OICATÁ
Fecha:
Semana: 8-2
Tema: CONCEPTOS DE AUTOESTIMA, MOTIVACIÓN Y RESILIENCIAGUÍA 2: CONCEPTOS DE AUTOESTIMA, MOTIVACIÓN Y RESILIENCIA

¿Qué es el amor propio? Es el sentimiento de afecto que tiene por usted mismo, incluye lo que usted piensa de sí mismo, cómo se siente conusted mismo; es decir, comprende ideas y sentimientos acerca de sí mismo. Estos pueden ser:

Positivos: por ejemplo; soy eficaz, soy capaz, soy inteligente, soy bueno, soy divertido, aprendo demis errores.
Negativos: por ejemplo; soy feo, no soy capaz, no puedo, soy muy de malas, soy aburridor, nadie me quiere.

Mientras más positivos sean los sentimientos que usted tenga "mayor es su amorpropio", y mientras menos positivos sean los sentimientos que usted tenga, "menor es su amor propio".

Así pues que... piense en usted mismo de manera positiva, ayúdese desarrollando sus propiostalentos y habilidades, elógiese cuando se lo merezca, confíe en sus propias opiniones, téngase aprecio, tenga presente que el sentimiento de amor hacia uno mismo siempre puede ser mayor, ya que laautoestima es una construcción propia, resultado de lo que pienso y siento de mi mismo.

La motivación, por su lado, viene del latín movere, que significa movimiento, esto quiere decir que motivación estodo aquello que nos mueve o nos impulsa a hacer o dejar de hacer algo. Existe dos tipos de motivación a saber: la motivación extrínseca y la motivación intrínseca. La primera nace del exterior dela persona, es cuando otra persona o situación nos motiva, y la segunda proviene del interior de la persona, nace de su propio deseo y necesidad, esto la hace ser más poderosa y fuerte. Cuando seposee un buen nivel de autoestima las personas actúan más desde sus motivaciones intrínsecas ya que están más centradas en su sí mismo, por lo tanto, son más auténticas y pueden lograr mayor...
tracking img