Guia hombre en busca del sentido

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Tema : Guía El Hombre en busca del sentido

Asignatura : Ética General 01/2011 Grupo # 05

Catedrático : Dr. Mauricio Oswaldo Ayala García

Integrantes : CRUZ VELASQUEZ, ABDIEL KIBSAIM CV100210
DIAZ ZEPEDA, IRVING STEVEN DZ100211
MARTÍNEZ SANCHEZ, JENIFER DAMARIS MS100111
RAMIREZ GUZMAN, MIGUEL EDGARDO RG100311
VASQUEZ GARCÍA, ANDREAYAMILETH VG100711

Fecha : San Salvador, 08 de febrero de 2011

Introducción

En el presente trabajo de lectura con respecto al libro El Hombre en Busca de Sentido, se
hace énfasis de un relato en el cual el hombre vive constantemente la búsqueda del saber
quien es, el porqué y para que está en ese lugar, el saber que es prisionero y que busca la luz de la libertad, para poderrespirar y saber lo importante que es la vida, que no es fácil que relativamente se presentan siempre esas adversidades como las que tienen que vivir diariamente al pensar que en cualquier momento pueden morir que hoy están y que el día siguiente quien sabe si lo estarán de pensar que en un instante pueden tomarlos y llevárselos a la cámara de Gas, el sufrimiento de no ver a sus familias, el notener una alimentación y trabajar duro para unas migajas de pan todas estos obstáculos, son los que se viven, la agonía que constantemente sufrían en esa cárcel.

Está lectura se da por el entendimiento que presenta la psicología y a la vez explica la psicopatológia de las características típicas del reclutamiento en el campo de concentración, se saca la impresión de que el Ser Humano es alguiencompleto e inevitable en el influimiento por su entorno.
Objetivos

✓ OBJETIVOS GENERAL:

Ampliar nuestro conocimiento con respecto al pensamiento y teoría del Dr.Víctor Frankl en su libro EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO., adquiriendo de este una enseñanza que podemos aplicar en nuestro diario vivir.

✓ OBJETIVO ESPECIFICO

Conocer la historia del Dr. Victor Frankl en el campo deconcentración como en prisionero común y corriente.

Demostrar que la libertad no solamente es aquella que se puede obtener externamente, sino que también existe una libertad interna.

Dar a conocer el amplio conocimiento sobre la teoría de la logoterapia y como esta puede ayudar a las personas.

Resumen

Este libro narra la vida de Viktor Frankl en los campos de concentración de laantigua Alemania Nazi.
En los cuales existían dos tipos de prisioneros “los prisioneros corrientes” y los “capo” estos últimos eran prisioneros con privilegios y a menudo trataban a los otros prisioneros peor que los mismísimos soldados.
Muchas veces los trabajos forzados de los prisioneros tenían recompensas en forma de cupón dicho cupón se podía canjear por una docena de cigarrillos o una docena deraciones de sopa. Normalmente los cupones se guardaban para la sopa, pero, gracias a ellos se podía distinguir cuando un prisionero perdía las ganas de vivir y se fumaba sus cigarros para “disfrutar” de sus últimos días de existencia.

El autor dividió la vida del campo en 3 fases

• Fase Uno: “El internamiento en el campo.”

El síntoma que caracteriza esta fase, según Frankl, esel shock. Unos 1500 prisioneros viajaban en un tren que estaba abarrotado. Eran unos 80 en cada vagón y creían que los iban a destinar a una fábrica de munición. Entonces se dieron cuenta que los habían trasladado hacia Auschwitz, un campo de concentración, Nada mas bajar, los recibieron un grupo de prisioneros que hablaban en todas las lenguas europeas imaginables y que parecían bien alimentados. Luegose sabría que era un grupo especial de prisioneros que hacían las funciones de comité de bienvenida. Por ello los prisioneros que llegaban pensaron que podrían compartir su situación. En psicología, existe un estado de ánimo llamado “La ilusión del indulto” en la que el condenado a muerte a punto de morir, concibe la ilusión en la que seria indultado. Lo mismo les pasaba a esos prisioneros, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS