Guia Instalacion Agua Caliente

Páginas: 38 (9403 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Guía del Instalador de Agua Caliente Sanitaria

Calor para la vida

Para Profesionales

Guía del instalador de agua caliente sanitaria

Presentación

JUNKERS, fabricante líder de aparatos que proporcionan a.c.s. al usuario final edita esta nueva guía para el instalador. Dentro del marco normativo nacional y europeo se desarrollan varios métodos de cálculo para instalaciones deproducción instantánea y acumulada de a.c.s., cálculo de pérdidas de cargas y dimensionado de las tuberías. Se presentan los aparatos JUNKERS de preparación instantánea, los calentadores de agua a gas e instantáneos eléctricos, así como los aparatos de preparación de agua acumulada, los acumuladores de agua a gas, los termos eléctricos e intercambiadores indirectos asociados a calderas murales a gas deJUNKERS. Se tratan temas como la composición del agua, la corrosión, la legionela, instalaciones de recirculación, la medición del grado de confort en el servicio de a.c.s. según la EN 13.203 y, en un capítulo aparte, la aplicación de la captación solar térmica a baja temperatura para la preparación de a.c.s., tema éste de especial relevancia tras la progresiva aprobación de ordenanzas endistintos municipios que apuestan por la aplicación de este tipo de sistemas. Como en otras publicaciones de JUNKERS se ha contado con la colaboración de auténticos especialistas en la materia. Esperamos que esta guía sea un complemento eficaz y práctico en el saber hacer del profesional en proveer a.c.s. al usuario final.

Robert Bosch España, S.A. Ventas Termotecnia

Las características yprestaciones que se facilitan en el presenta Catálogo son susceptibles de variación. Robert Bosch España, S.A., se reserva el derecho de efectuar cambios o modificaciones, sin previo aviso, sobre cualquier producto de su gama.

© Robert Bosch España, S.A. Depósito Legal: GU-2-2006

Contenido

Índice general
Página Introducción.................................................................................................................................................................................. 1. Producción instantánea de agua caliente sanitaria ................................................................................................ 2. Producción de agua caliente sanitaria mediante acumulación individual ..................................................... 3. Producción deagua caliente sanitaria mediante acumulación colectiva ....................................................... 4. Producción de agua caliente sanitaria con energía solar ..................................................................................... Cálculo de demandas de a.c.s. instantánea......................................................................................................................... 1. El calentador de agua a gas ........................................................................................................................................... Los calentadores de agua a gas Junkers ................................................................................................................................ 1. Interpretación de la nomenclatura............................................................................................................................. 2. La modulación .................................................................................................................................................................. 3. El encendido del calentador......................................................................................................................................... 4. Clasificación de los calentadores Junkers ................................................................................................................. 5. Elementos de los calentadores de agua a gas ........................................................................................................... Cálculo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalacion de agua fría y caliente
  • Instalacion de agua caliente
  • Aguas Calientes
  • agua caliente
  • agua caliente
  • Agua caliente
  • Agua caliente
  • Agua caliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS